Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡LLAMAN A LA CALLE! Concejo Municipal de San Diego se niega a designar alcalde interno

San Diego, marzo 19 (Yersey Arismendi Arocha /Vanessa Victoria Terán).- Ronald González, presidente del Concejo Municipal de San Diego, deploró las acciones emprendidas por el TSJ contra Enzo Scarano y destacó que “no vamos a avalar tal decisión nombrando un alcalde interino”.

Concejales, directores de distintas dependencias, trabajadores y empleados de la Alcaldía de San Diego

Concejales, directores de distintas dependencias, trabajadores y empleados de la Alcaldía de San Diego mostraron apoyo al alcalde Scarano.

“El alcalde de San Diego es Enzo Scarano y nosotros no abandonaremos la calle, no abandonaremos a los sandieganos que de manera espontánea salieron a protestar en rechazo a esta medida. Nosotros nos mantenemos en pie de lucha”.

“Hoy con esto lo que se termina es de consumar un hecho de que estamos en dictadura en Venezuela. Es inaceptable que a un gobernante electo por voluntad popular, por la voluntad del más del 76% de los sandieganos, vengan unos dirigentes del Psuv, se ponen una toga y un birrete y avergüenzan a la carrera del derecho, tomando una decisión política arrastrándose a este Gobierno sin importarles las consecuencias de lo que esto significa”.

En este sentido, extendió un llamado a los carabobeños y al país para que no declinen ante un Gobierno “que decidió apagar la candela con gasolina”.

Sostuvo que dicha medida es una irresponsabilidad y un bochorno y por tal motivo se declaran en “resistencia activa y en la calle” hasta tanto no restituyan en su cargo al alcalde Enzo Scarano.

Más temprano, concejales, directores de distintas dependencias, trabajadores y empleados de la Alcaldía de San Diego apoyaron al burgomaestre Enzo Scarano ante las medidas dictadas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia por presuntamente haber desacatado la sentencia que le ordenó impedir la obstaculización de las vías públicas de la localidad.

En tal sentido, González había precisado que la Sala Constitucional procede de inmediato a ser juez y parte, ya que “se ha convertido en una sala penal para tratar de intimidar al Alcalde”. Por ello, rechazan la persecución política de la que ha sido objeto el mandatario local por parte del Gobierno Nacional, pues “tratan de montar un show para callar”.

Precisó que el Gobierno municipal se ha apegado al diálogo, por lo que “hoy tenemos un municipio con libre tránsito pero no por una decisión del TSJ”.

Destacó que desde hace más de una semana en el municipio no existen barricadas debido a que han llegado a un acuerdo y consensos con los habitantes de la localidad, a quienes sugirieron continuar las manifestaciones pacíficas, pero sin obstaculizar el libre tránsito.

González aprovechó la oportunidad de exhortar al Gobierno Nacional a escuchar los reclamos y protestas que de manera legítima y pacífica hace un gran sector del país. “No nos vamos a quedar callados ni el alcalde Scarano, ni los concejales. No nos van a intimidar con sus poderes, llámese TSJ, Fiscalía o Guardia Nacional”.

El Presidente de la Cámara edilicia de San Diego resaltó que ante la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia en contra del alcalde Scarano, a él no solo lo acompañan los trabajadores del ayuntamiento, sino “el pueblo de San Diego y todo Carabobo que lo ha reconocido como un gerente”, reseña Notitarde.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend