Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CON QUÉ VENDRÁN? Gobierno asegura aumento salarial “que dejará satisfechos a los trabajadores”

La Central Bolivariana de Trabajadores (CBT) adelantó que el presidente de la República, Nicolás Maduro decretará este 1° de mayo un alza salarial “que dejará satisfechos a los trabajadores“, en momentos en donde la inflación anual del país ahoga a los bolsillos de los venezolanos.

DINERO-BOLIVAR ECONOMIAHabrá “un aumento, no estoy autorizada para decir el porcentaje, pero va a ser un porcentaje con el que los trabajadores van a estar de acuerdo”, declaró a los periodistas la vicepresidenta de la CBT, Egle Sánchez  reseñó el portal de ACN.

El Banco Central de Venezuela (BCV) reveló el jueves pasado que la inflación en marzo fue de 4,1% (3,3% de enero y 2,4% en febrero), para un acumulado de 10,1% en el primer trimestre del año. En 2013, la inflación llegó al 56,2 %.

Maduro incrementó en 10 % el salario mínimo el 6 de enero pasado y lo llevó a 3.270,30 bolívares, equivalente a 519,09 dólares con la cotización de 6,30 bolívares por dólar que rige como referencia oficial.

El monto del salario se reduce a 65,84 dólares con la tasa de 49,67 bolívares que promedia el dólar en el Sistema Cambiario Alternativo de Divisas (Sicad 2), un esquema de subastas en el cual el Gobierno permite la transacción de divisas propias y de privados, en el marco del control estatal de divisas en vigor desde 2003.

¡Y sí sacamos la cuenta del sueldo mínimo en el país equivalente al dólar paralelo, lloramos! – No olvides dejarnos saber tu opinión y tus expectativas sobre el venidero aumento salarial.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend