Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Lilian Tintori: El encarcelamiento de Leopoldo ha despertado a nuestra Venezuela

Lilian Tintori, aseguró que la cárcel militar de Ramo Verde es como su “segundo hogar“. Su esposo, el dirigente nacional del partido político Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, se encuentra recluido desde febrero en dicho lugar. Tintori reiteró que: “Cuando hay amor en una pareja hasta una cárcel puede parecer un paraíso. Es mi segundo hogar. La adversidad nos ha fortalecido”.

Lilian-Tintori

Sobre el día a día que vive López, Tintori dijo que él “hace ejercicios, lee un libro en día y medio y escribe un diario. Me pide que le lleve libros sobre economía, historia de Venezuela y filosofía”, al tiempo que agregó: Sus carceleros lo tratan con respeto”.

Informó que el 8 de mayo será el juicio. “Hay dos cargos imputados injustamente: por instigación a delinquir e incendio”. Aseguró que ambos sabían que “el encarcelamiento iba a tomar su tiempo y que no dependía de los elementos jurídicos, porque no hay pruebas de las acusaciones, sino de los políticos. El caso es absolutamente político y no jurídico”, reseñó el portal del diario El País.

Hizo hincapié que “Venezuela está en crisis. Hay un descontento nacional, una inseguridad impresionante. Asesinan a más de 70 personas cada día. El salario no alcanza para mantener una familia. Hay escasez de alimentos y medicinas. En los hospitales no atienden a los pacientes porque no hay material. De cada diez venezolanos, siete quieren protestar. La gente no está contenta con el actual Gobierno y estamos pidiendo un cambio político”.

¡Represión!

El portal del diario El País denunció que en el trayecto de media hora desde Caracas a la prisión de Los Teques lograron hacer la entrevista a Lilian Tintori. Los periodistas encargados aún no se habian bajado del carro y cuando se disponian a regresar, los soldados los interceptaron y los retuvieron en el interior de la cárcel militar durante tres horas sin motivo alguno. Al fotógrafo le interrogaron y le levantaron acta de decomiso de su cámara, que se supone que le será devuelta tras ser revisada.

El coronel encargado de la cárcel llamó enfurecido a López y a su esposa por haber llevado a periodistas y “tomado fotos” cuando estaba prohibido. Y, como castigo por llevar a periodistas hasta la puerta de la prisión, le suspendieron las visitas a su marido durante quince días.

¡Y después dicen que no hay censura en Venezuela! ¿A qué le tienen tanto miedo? – No olvides compartir esta noticia en tus redes sociales. 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend