Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! Fernando del Rincón se las cantó claritas al régimen de Nicolás Maduro (Video)

Fernando del Rincón, periodista ancla del programa Conclusiones de la cadena CNN en Español, debió abandonar Venezuela, luego que el Ministerio de Comunicación e Información le negara a su equipo las credenciales para cubrir las elecciones en San Diego y San Cristóbal. A juicio del comunicador, lo ocurrido con él se ve solo en dictaduras y comentó que daba la impresión de que Venezuela hubiera recibido un manual de Cuba en este caso particular.

El periodista denunció un “hostigamiento por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y del presidente de la República, Nicolás Maduro”. “Ya teníamos antecedentes previos”, afirmó.

Al llegar, desde el Minci les informaron que no podían otorgar la credencial debido a que el viceministro encargado de darlas llegaría el miércoles.

Acá las declaraciones completas de Fernando del Rincón:

Sin embargo, al llegar ese día, se la negaron porque “no entendían por qué una cadena como CNN tenían que mandar al ancla de un programa para cubrir unas elecciones de alcaldes si ya tenían dos corresponsales aquí”. “No se trata imponer a una cadena CNN cuántos corresponsales se va a tener”, afirmó.

“En un país democrático no se pide permiso para hacer periodismo”.

El periodista decidió abandonar el país por seguridad, pues consideraba que los constantes ataques de Cabello y Maduro en su contra podían resultar en ataques físicos contra él o su equipo de producción.

“Me han declarado tácitamente enemigo del gobierno de Venezuela”, afirmó. “Pareciera que es molesto al Gobierbno que me acusan falsamente de estar haciendo periodismo de guerra”.

El comunicador, asimismo, negó que la cadena para la que trabaja emita falsedades sobre los hechos en Venezuela y le dijo a Cabello: “Si usted quiere, comparemos videos y comparemos cosas para sustentarlas porque si mal no recuerdo, Conclusiones y CNN demostró que usted mintió sobre un armamento que presuntamente era del general Vivas. Esa mentira no se ha aclarado. Esa mentira nunca fue rectificada”.

Del Rincón consideró que se estaba “violando derecho fundamental a los periodistas internacionales”. “De esta violación puede ser objeto cualquier otro periodista de cualquier otra parte del mundo (…) porque ya se sentó el precedente”.

Igualmente, Del Rincón señaló que lo ocurrido solo se ve en países con regímenes dictatoriales: “Cuando se jactan de ser un país democrático, en el término gubernamental (…), porque fueron a elecciones (…), la democracia está compuesta de muchas más cosas. Esto que se hace hoy es lo contrario. Es una dictadura. El violar un derecho fundamental que está así señalado a nivel internacional. No lo digo yo. Está así, se reconoce en otros países (…). Eso ocurre en dictadura, eso no ocurre en una democracia. La democracia no es una elección en las urnas. La democracia está compuesta de muchas más cosas y tiene muchos matices”.

Aún así, asegura que volvería a pedir visa de trabajo a Venezuela, y reiteró la invitación de una entrevista a cualquier funcionario gubernamental, así lo reportó CNN.

Comparó lo ocurrido con un incidente similar que le tocó vivir en Cuba, cuando se le negó el permiso para cubrir el concierto Paz Sin Fronteras: “Me parece que es el mismo guion (…), si no es que hay alguien de Cuba involucrado con ese proceso, me parece que les mandaron el manual para seguir ciertos pasos”.

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top