Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡EN DESOBEDIENCIA! Leopoldo NO acudirá al tribunal hasta que se pronuncie sobre pedido de ONU

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López mantuvo el martes la posición de no asistir a una nueva audiencia de su juicio hasta que el tribunal que le juzga no se pronuncie sobre la recomendación de liberarle emitida por un Grupo de Trabajo de la ONU. Según Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados defensores de López, se cumplen tres semanas desde que los abogados consignaran ante el tribunal un recurso para solicitar la liberación de López, de acuerdo con una recomendación del Grupo de Trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU.

Leopoldo-Lopez-Lider-Opositor-en-Venezuela-2-800x533

“Al mantenerse las mismas condiciones, que catalogamos de irregulares, pues lo correcto es que el señor Leopoldo López se mantenga coherente con su posición de no asistir al juicio”, dijo Gutiérrez, encargado de la defensa del dirigente opositor.

Al ser consultado sobre una posible acusación de contumacia (falta de comparecencia) de López por parte del tribunal, el abogado señaló que la única “conducta contumaz” que ha observado es la del tribunal que lleva el caso “al no tomar una decisión para algo tan importante como es un pedido de libertad (…) de la Organización de la Naciones Unidas”, expresó.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend