Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! López, Ceballos, Scarano y Lucchesse protestarán con un “barrotazo diario” en Ramo Verde

Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano y Salvatore Lucchesse emitieron un manifiesto mediante el cual denuncian recibir tratos inhumanos y denigrantes por parte de las autoridades de la cárcel militar de Ramo Verde y se declaran en protesta permanente con un “barrotazo diario” que ejecutarán a las 8:00 pm. En el documento de 5 puntos, suscrito de puño y letra por los 4, afirman que “se mantienen las violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, aislamiento, sin visita (incluyendo familia), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud”.

leopoldo-lopez2

Esta sería la motivación de las situaciones irregulares denunciadas por vecinos de Ramo Verde durante las últimas 48 horas en las que a través de las redes sociales difundían informaciones sobre fuertes ruidos metálicos desde el interior del penal, lo que la comunidad definió como “barrotazos”.

El “barrotazo” lo estarían realizando todos los días a las 8 de la noche. “Ratificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente y salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro”, expresan en la misiva en la que además recuerdan que la ONU solicitó su liberación inmediata y en respuesta sus tribunales permanecen sin despacho y el TSJ no da respuesta.

A continuación reproducimos el manifiesto:

Cárcel Militar Ramo Verde, 29.10.2014
A todos los venezolanos,
Nos declaramos en protesta en protesta permanente por las siguientes razones:
La ONU solicitó nuestra inmediata liberación,
Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ no da respuesta,
Se mantienen las violaciones a los Derechos Humanos, discriminación, aislamiento, sin visita (incluyendo familia), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud,
No solo protestamos por lo que ocurre en esta cárcel de injusticia, lo hacemos por todos los venezolanos a quienes todos los días les violan sus derechos humanos, sociales, económicos y políticos,
Ratificamos con estas acciones nuestro profundo compromiso con la protesta pacífica, la libertad de pensamiento y nuestra indeclinable lucha por el cambio urgente y salir del desastre al que nos somete a todos los venezolanos el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de La Patilla

manifiesto ramo verde

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend