El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, advirtió que seguirán sesionando aunque el Gobierno diga que están en desacato.
Recordó que apenas ganron las elecciones el 6 de diciembre, el parlamento anterior designó -violando la Constitución- a un grupo de magistrados. Después el 30-D la sala Electoral liquidó a los diputados de Amazonas, «ahí se veía clarito qué se proponían hacer para desconocer la voluntad popular”.
#AlAire Dip.@hramosallup: El gobierno respeta la voluntad popular solo cuando les pertenece pic.twitter.com/iFPmiSVlnp
— Unión Radio (@Unionradionet) January 12, 2017
No descarta que el TSJ cree nuevos lineamientos para los casos de allanamiento a la inmunidad parlamentaria, «los va a tratar la Sala Constitucional excusándose en el desacato del Poder Legislativo».
Respecto a los opositores detenidos, dijo, que representan un pote de humo para tapar la crisis nacional «y asimismo justificar las presuntas conspiraciones contra el gobierno».
#AlAire Dip.@hramosallup: No les va a bastar con la represión política porque no van a poder dividir a la oposición pic.twitter.com/006UeESIlZ
— Unión Radio (@Unionradionet) January 12, 2017
#AlAire Dip.@hramosallup: Tenemos que cumplir con todos nuestros deberes, a riesgo de que el gobierno diga que estamos en desacato pic.twitter.com/Zu2ejA9rGc
— Unión Radio (@Unionradionet) January 12, 2017
Con información de El Nacional
Lea también: ¡ENTÉRESE! Según TSJ, Ramos Allup sigue siendo el presidente de la AN