Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡REPRESIÓN DESMEDIDA! Estos son los resultados del Comando Antigolpe presidido por El Aissami

En los últimos días, y después de la creación del Comando Nacional Antigolpe, el Gobierno ha emprendido una escalada de detenciones contra dirigentes opositores. 

Composición de El Aissami y el Sebin/Fotos de AVN y Noticias Hoy

Este jueves, el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol, justificó estos actos y dijo que se ejecutaban para frenar un intento “desestabilizador” que estaba en marcha.

El Comando Nacional Antigolpe fue instalado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 10 de enero con el objetivo de que “se castiguen todos los intentos golpistas de desestabilizar a Venezuela”. Le encomendó su dirección al recién designado vicepresidente, Tareck El Aissami.

Estos son los dirigentes opositores que han sido detenidos en el marco de estas acciones:

  1. Gilber Caro:  El diputado a la Asamblea Nacional fue detenido este 11 de enero en horas de la mañana en el estado Carabobo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El Aissami lo acusa de portar material de guerra y de estar implicado en un supuesto “plan conspiratorio” en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con la participación de células paramilitares colombianas.
  2. Raúl Isaías Baduel:  Al general Raúl Isaías Baduel le revocaron este jueves la medida cautelar de casa por cárcel que le habría sido otorgada en el año 2015. Reverol también lo vinculó con planes desestabilizadores, pero alegó que lo detuvo porque incumplió con su régimen de presentación. Su residencia en Aragua fue allanada el pasado miércoles. 
  3. Jorge Luis González y Romel Ángel Rubio: Los dos concejales de Primero Justicia del municipio Maracay y Maracaibo, en el estado Zulia, fueron detenidos por supuestamente estar involucrados en labores desestabilizadoras. También les “sembraron”  material de guerra, como niples elaborados con material ferroso, una granada, 30 mangueras con clavos de acero (conocidas como “miguelitos”), 20 cartuchos de armas de fuego calibre 45 y una caja que contenían 500 panfletos con mensajes contra Corpoelec y alusivos a la rebelión civil. El Gobierno afirma que tenían intención de causar desórdenes en la concentración de Manuel Rosales. 
  4. Roniel Farías:  El concejal de Voluntad Popular del municipio Heres, en el estado Bolívar, fue detenido por funcionarios del Sebin. El partido denuncia que fue “sacado de su vivienda y secuestrado”. 

Redacción Maduradas.

Vea más noticias:

¡AQUÍ LO TIENES! Heinz Dieterich, ex-asesor de Chávez, revela el talón de Aquiles de El Aissami

¡La represión aumenta y nadie le pone límites! No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend