Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CON TODO! Tintori y Smolansky a jueza Barreiros: Mañana Leopoldo López debe estar LIBRE

El alcalde del municipio El Hatillo y dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, junto a Lilian Tintori, Antonieta de López y dirigentes de Voluntad Popular, instó a la jueza 28 de juicio, Susana Barreiros, a tomar este martes una decisión apegada a las leyes, la justicia y la honestidad y otorgar la libertad a Leopoldo López como lo dictamina la ONU. “Este martes se cumplen dos semanas desde que venciera el plazo de los 3 días hábiles que tiene la jueza Susana Barreiros para acatar la resolución de Naciones Unidas”.

Rueda-de-Prensa-Lilian-Tintori-David-Smolansky-Voluntad-Popular-2

“En estas dos semanas hemos visto como no habido despacho, hemos visto como han querido correr la arruga y la única conclusión que se puede sacar es un alto nerviosismo que hay por parte del gobierno nacional que le teme a esa comunidad internacional, que se ha expresado sin ninguna duda, se ha visto pronunciamiento de los presidentes Barack Obama (EEUU), Ollanta Humala (Perú) y Mariano Rajoy (España), de José Miguel Insulsa (Secretario General OEA), del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, del Papa Francisco y de decenas de organizaciones y activistas de derechos humanos. Cuando todas estas personalidades han dicho que Leopoldo López debe estar libre, queda demostrado que Leopoldo es inocente. Ninguna de estas personas va a pedir la liberación de un hombre que fuese un asesino”.


Broadcast live streaming video on Ustream

Este martes 28 de octubre está prevista una nueva audiencia del juicio que se le sigue al coordinador nacional de Voluntad Popular, quien lleva 251 días recluido injustamente en Ramo Verde. Como se recordará el Tribunal 28 de Juicio no ha tenido despacho desde hace dos semanas, por lo que la jueza Susana Barreiros no ha emitido un pronunciamiento con respecto a la resolución de las Naciones Unidas que ordena la liberación inmediata de Leopoldo López y que determina que él y Daniel Ceballos fueron detenidos de forma arbitraria y violando sus derechos, contemplados en el Pacto Internacional de Derechos Políticos y Civiles y la Convención de Viena.

Rueda-de-Prensa-Lilian-Tintori-David-Smolansky-Voluntad-Popular

En este sentido Smolansky precisó que mañana en la audiencia de López se debe otorgar su libertad.

“Mañana 28 de octubre, a dos semanas de la última audiencia de López, le exigimos a la jueza Susana Barreiros a que libere a Leopoldo y acate lo que la mayoría del pueblo venezolano y la comunidad internacional viene exigiendo por meses. Si usted jueza Barreiros, que seguramente debe estar escuchando este pronunciamiento, reivindíquese ante la historia y ante millones de venezolanos, sea honesta, sea fiel a las leyes y las normas y mañana libere a Leopoldo López. El único traslado que tiene que tener Leopoldo López y los que están en Ramo Verde es a las calles de Venezuela, a las avenidas, a los caseríos, a los barrios, así que usted mañana señora jueza tiene la responsabilidad de reivindicarse ante millones de venezolanos, de tener dignidad y de acatar lo que exigen todos los venezolanos que es la libertad de un hombre inocente”.

Para seguir leyendo, clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top