El jefe de Asuntos Humanitarios de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Mark Lowcock, llamó este miércoles 6 de noviembre a superar las «diferencias políticas», para que de esta manera se supere el sufrimiento de los venezolanos como consecuencia de la crisis generalizada que atraviesa el país.
Afirmó, que tanto representantes del régimen de Nicolás Maduro como los designados por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, le han manifestado su voluntad de contribuir para cesar con la crisis humanitaria.
“Durante mi primera visita a Venezuela, he visto cómo las mujeres, los hombres, los niños y las niñas comunes se enfrentan cada día a retos abrumadores para sobrevivir. Millones de personas no pueden acceder al mínimo de alimentos, agua y atención médica. La situación continúa deteriorándose”, expresó tras alertar que el sistema de salud está «colapso».
Aseguró que ambos bandos han apoyado “plenamente” el Plan de Respuesta Humanitaria elaborado este año por la ONU y sus socios para abordar las necesidades humanitarias más graves en el país. “He recibido compromisos firmes de que apoyarán la implementación”, recalcó.
Redacción Maduradas con información de Sumarium
Lea también: