Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡LE CONTAMOS! Asdrúbal Oliveros: “La mitad de la población no tiene acceso a divisas”

Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanaítica, afirmó que al menos la mitad de la población venezolana no tiene acceso a divisas y dependen únicamente de sus ingresos en bolívares y de ayudas gubernamentales para sobrevivir.

Archivo

“El 50% está atrapado por la hiperinflación”, detalló durante el foro “Perspectivas: acompañando las buenas decisiones”.

Asimismo, informó que tan sólo el 15% de los venezolanos tiene acceso a divisas mientras que un 35% “se rebusca” entre ingresos en dólares y bolívares para enfrentar la crisis humanitaria.

Además, destacó que el envío de remesas desde el extranjero ha pasado a ser una forma de obtener divisas. Aseguró que 4.000.000 de venezolanos han migrado y que envían al menos 105 dólares al mes.

Sin embargo, aclaró que muchos de estos casos suelen ser envíos “eventuales” para afrontar emergencias familiares. Agregó que el intercambio de divisas se suele realizar de forma privada o particular.

“Yo le vendo a una persona y luego esa persona que tiene excedentes de bolívares hace el intercambio de bolívares al familiar”, concluyo.

Redacción Maduradas con información de Contrapunto.

De interés: ¡ASÍ LO DIJO! Luis Vicente León pide legalizar y bancarizar operaciones en divisas: “La óptima es abrir el país al cambio”

Top