Carlos Alberto Santiago Pernía fue condenado por el Ministerio Público (MP) a 28 años de cárcel por el femicidio de su pareja, Ariannys José Rojas Mejías, de 21 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado 6 de junio de 2019, en una casa ubicada en el sector Bubuqui II, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.
De acuerdo con la investigación, la joven estaba la tarde de ese día en la residencia de Santiago Pernía y después de una discusión, el hombre agarró un arma de fuego que tenía en la cama y le disparó en el pecho.
Luego del suceso, Santiago Pernía junto con un vecino la trasladaron y la dejaron en la entrada del Hospital General “Hugo Chávez Frías”, después huyeron del sitio. No obstante, la joven murió a pocos minutos de su ingreso.
La autopsia determinó que la víctima falleció por un shock hipovolémico causado por un disparo que le perforó el pulmón derecho y la caja torácica.
Tras ser detenido, Santiago Pernía admitió haber asesinado a su pareja. Antes las pruebas expuestas por la fiscal del caso, el Tribunal 3° de Juicio de esa jurisdicción, dictó esa sentencia contra el acusado, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de la Región de los Andes, situado en Mérida.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
También puede leer:
Condenan a 20 de prisión a una pareja que abusó de una joven con discapacidad en Puerto La Cruz