Isaías José Oca Córdova, fue condenado a 18 años de prisión, luego de ser detenido portando un explosivo de alta potencia en un acto al que asistiría el entonces presidente de la República, Hugo Chávez Frias, situación detectada el 02 de febrero de 2011, en la parroquia 23 de Enero del municipio Libertador, Distrito Capital.
Durante el juicio, los fiscales 30º nacional y 138º del área metropolitana de Caracas (AMC), Tulio Mendoza y Adriana Sifontes, respectivamente, ratificaron la acusación contra el citado hombre por la comisión del delito de terrorismo agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada (vigente para el momento del hecho).
Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales del caso, el Tribunal 20º de Juicio del AMC con competencia en materia de terrorismo dictó la referida sentencia condenatoria Contra Oca Córdova, quien se encuentra recluido el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
El citado día, efectivos de la Guardia de Honor Presidencial que realizaban labores inteligencia en un acto al que asistiría el Presidente de la República, observaron a Oca Córdova con actitud sospechosa por lo que fue detenido de forma preventiva.
Minutos más tarde, al realizarle la revisión corporal al hombre, los funcionarios militares le incautaron 520 gramos de un explosivo de alta potencia utilizado para la minería, motivo por el que Oca Córdova fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Es importante destacar que días después fue allanada la vivienda del hombre, donde se encontraron pasamontañas, armas de fuego y municiones, así como otros elementos de interés criminalístico.