Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONFIESA! Min Interior: “En 2014 priorizamos la seguridad del Estado por sobre la ciudadana”

El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz modificó su estrategia en políticas de seguridad debido al “ataque a la patria” que se asegura “se ha vivido desde hace 18 meses”. Así lo dijo el ministro del despacho, mayor general Gustavo González López, quien ofreció una rueda de prensa para explicar cómo se administrarán de ahora en adelante la prevención, mitigación y respuesta al delito. 
“Si el Estado está seguro, la persona está segura”, afirmó el mayor general González López tras informar que las protestas contra el Gobierno obligaron a desviar las estrategias del ministerio a su cargo para “trasladar todo el sistema de seguridad al Estado”

GUSTAVO-GONZALEZ-MINISTRO-INTERIOR-2

“En los últimos 18 meses tuvimos que alejarnos, por necesidad, del concepto de seguridad ciudadana, hacia la seguridad de Estado. Esta patria se vio amenazada por intereses mezquinos y había que salvarla. Todo el sistema de seguridad se traslada al Estado, porque cuando están amenazadas las instituciones democráticas, tienes que dar prioridad al sistema de seguridad de Estado. Si el Estado está seguro, la persona está segura”, explicó el ministro.

Admitió que esta situación pudo desequilibrar el desarrollo de los cuadrantes del Patrullaje Inteligente, por lo que se vieron en la obligación de revisar y perfeccionar la política de seguridad. “El cuadrante será la estrutura ya formal del sistema, con su patrullaje, acercamiento con la comunidad y la implementación de la policía comunal. Esa es la unidad básica de la organización para el sistema de seguridad nacional. La policía debe estar más cerca de la ciudadanía”, dijo.

Agregó también que los cuadrantes, dentro del Sistema Popular de Protección para la Paz (SP3), servirán para prevenir delitos tales como robos, falsificación de documentos, corrupción, desestabilización política, destrozo del patrimonio nacional, adquisición y venta de estupefacientes; así como “líderes políticos negativos”, supuestos secuestros de niños y “asesinato selectivo de funcionarios policiales y militares”. La lámina presentada por el ministro que vela por la seguridad no contenía referencia alguna a la prevención del homicidio de ciudadanos comunes.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend