Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LES CAYÓ EL SHOW! Freddy Bernal admitió que “policías son presa por el arma o la moto”

Luego de que el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González y hasta el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, aseguraran que la reciente oleada de asesinatos a policías en el país formaban parte de un “plan perverso de la oposición” para generar terror, el presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal reconoció que en los últimos tiempos la criminalidad no respeta el uniforme. En lo que va de 2015, han sido asesinados al menos 45 policías de diferentes cuerpos de seguridad tan solo en la Gran Caracas.

“El funcionario ha pasado a ser una especie de presa que es buscado para quitarle el arma o la moto”, admitió el funcionario del Gobierno de Nicolás Maduro.

policias-en-venezuela

Enfatizó que presentará ante la presidencia seis proyectos de ley que buscan ayudar a mejorar los cuerpos policiales. A su juicio, “cuando se asesina a un policía se pisotea la Constitución, el ejercicio de la autoridad y se pisotea la sociedad”.

Señaló que actualmente ocho policías están intervenidas, en el procedimiento se revisara el armamento, control de municiones y el trabajo administrativo. Bernal acotó que 147 funcionarios han sido imputados por estar involucrados en extorsiones mientras que otros 450 se les ha dado la baja.

El también diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), consideró que el Gobierno nacional ha realizado lo necesario para mejorar, “hemos pasado de la banda común y corriente a la banda ya articulada y el Ministerio de Relaciones interiores será el encargado de esa tarea”.

Concluyó que “en lo que a mí me corresponde, que es al interior de los cuerpos de policía, bueno, creo que hemos hecho un buen trabajo, pero estamos articulados: él hace su tarea en materia de seguridad y yo hago mi tarea en la depuración”.

Con información de Unión Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend