Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONFIRMAN EL ABUSO! Niegan acceso de expresidentes a Ramo Verde: “Este era mínimo acto de DD.HH.”

Este domingo autoridades de la cárcel de Ramo Verde negaron el acceso de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia), y Sebastian Piñera (Chile), quienes llegaron este fin de semana a Venezuela con el fin de visitar a Leopoldo López y constatar la situación en la que se encuentra.

Los expresidentes llegaron a Ramo Verde acompañados por Lilian Tintori esposa de Leopoldo López, la asambleísta María Corina Machado, Antonio Ledezma, diputados y dirigentes políticos que apoyan la libertad de López. La prensa internacional se encuentra en el sitio, documentando la visita por parte de los ex mandatarios.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-3

Funcionarios de la cárcel de Ramo Verde aseguraron que no podía permitir la visita porque el director de la cárcel no se encontraba. Tintori aseguró a la prensa que se había comunicado con el vicepresidente Jorge Arreaza para solicitar el permiso, pero que éste habría sido negado.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo2

El presidente Pastrana ofreció declaraciones a la prensa: “Precisamente hemos llegado hoy que es el día de visita, el domingo, venimos a saludar a Leopoldo, el mínimo acto de respeto a los derechos humanos es visitar a un preso, más si es un preso político, no entendería por qué no podríamos pasar”, señaló.

Pastrana criticó las dificultades de la familia para poder visitar a López, que en febrero cumplirá un año preso.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo

“Esta una clara demostración de la violación de derechos humanos que se vive en este país, cuando no se permite Leopoldo López la vista de su padre y de su madre, o de unos amigos como somos nosotros”, destacó.

La cárcel de Ramo Verde reforzó este domingo la seguridad a las afuera del recinto ante la llegada de la prensa.

expresidentes-en-ramo-verde-leopoldo-4

El presidente Piñera también hizo declaración a la prensa: “Si el presidente Maduro quiere que lo respeten, deben respetar primero”.

Más temprano:

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend