Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Congreso de Brasil aprueba moción de repudio a régimen de Maduro por agresión a senadores

El presidente del Congreso Nacional de Brasil, Eduardo Cunha, repudió el irrespeto que recibieron los senadores del país brasileño en suelo venezolano por parte de grupos identificados con el oficialismo, ya que estos viajaron con la misión de constatar el cumplimiento de los DDHH en los presos políticos, reseña Tal Cual.

La Cámara en pleno aprobó este jueves una moción de condena de los actos de protesta en contra de la delegación brasileña de senadores que fueron a Venezuela para verificar las condiciones de los opositores al gobierno venezolano detenidos allí, reseña a su vez Brasil 247.

senadores-de-brasil-atacados-en-venezuela-6

“El presidente del Congreso Nacional recibió informes aprensivos de la delegación de senadores brasileños que viajan a Venezuela a través de los senadores Cássio Cunha Lima, Aloysio Nunes Ferreira, Ronaldo Caiado y Aécio Neves”, señaló Cunha.

“Hay informes de asedio a la delegación, la hostilidad, intimidación, insultos y la lapidación del vehículo donde los senadores brasileños, nuestra delegación, se desplazaba”.

“El presidente del Congreso Nacional rechaza y aborrece los acontecimientos narrados y se encargará una reacción del gobierno brasileño por los gestos de intolerancia narrados”.

“Las democracias reales no permiten vivir con demostraciones incivilizadas y medievales. Ellas deben combatirse enérgicamente para evitar su repetición”.

Manifestaron que las agresiones contra los senadores en Venezuela representan una ofensa al pueblo brasileño.

Más temprano:

El presidente de la cámara Eduardo Cunha informo la tarde de este jueves que la presidenta Dilma Rouseff convoco al ministro de relaciones exteriores Mauro Vieira a una reunión de emergencia en el palacio de gobierno para tratar la situación de los senadores brasileros en Venezuela.

Cunha converso con Vieira por teléfono durante una sesión del congreso para discutir el trato que se le dio a los senadores brasileros en Venezuela y solicitar un voto de repudio.

El senador Ronaldo Caiado publico en su cuenta Twitter que el autobus en donde viajaban los parlamentarios fue apedreado por bandas criminales del PSUV que trataban de impedir la visita de esta comitiva al preso politico Leopoldo Lopez. Esto se ha convertido en un grave incidente internacional y la comunidad internacional se encuentra indignada ante este acto barbarico perpetrado por el PSUV.

Para mas información, puede leer el articulo original (en portugues) en Folha

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top