Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONMOVEDOR! Leopoldo decoró su celda con dibujos “para hacerla más amable a sus hijos”

La hermana del dirigente político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, relató al diario español El Mundo, cómo su hermano pasa los días en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques.

El político ya tiene 18 días en huelga de hambre, y a consecuencia de esta protesta pacífica ha perdido 13 kilos, gracias al incentivo de su hermana, López encontró una nueva forma de pasar sus días en prisión, y es la pintura. El líder de Voluntad Popular ha convertido las paredes de su celda en un lienzo.

Leopoldo-pinturas

Ahora en lugar de mugrientas paredes y un diminuto ventanuco sus dos hijos fijan los ojos en águilas, toros y apacibles paisajes. Y parece que López consiguió su artístico objetivo porque en esa celda de castigo decorada con sus dibujos Leopoldo junior dio sus primeros pasos.

“Le llevé carboncillos, blocs y varios manuales para aprender a dibujar. Decora la celda con los dibujos la para hacerla más amable a sus hijos. El tiempo en la cárcel pasa muy despacio. Es un gran lector y también reza mucho. Pero buscábamos otros canales para su distracción y así llegamos a la pintura”, describe Diana López.

A pesar de que es un principiante, el político ya cataloga sus obras en dos clases. Una, sus memorias del paisaje venezolano, en las que también incluye dibujos sobre la fauna del país: caimanes, cóndores, águilas y tigres. Y otra, su registro visual de su vida en cárcel.

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-2

Las hermanas del preso político, han iniciado una campaña en Internet para pedir que la Cruz Roja pueda visitar a Leopoldo López y a los restos de los presos políticos para verificar de manera independiente su estado de salud.

La iniciativa ha conseguido recabar 6 mil 500 firmas en un solo día y quieren alcanzar las 10 mil. “Como familiares estamos preocupados porque se trata de una huelga de hambre desasistida por parte del Gobierno. Por eso pedimos a la OEA y a Unasur que intercedan para que la Cruz Roja Internacional viaje a Venezuela”, dijo López el diario español.

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-8

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-7

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-6

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-5

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-4

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-3

Pinturas-de-Leopoldo-Lopez-Carcel-de-Ramo-Verde-Presos-Politicos-1

Con información de El Mundo / El Venezolano / Fotos: El Mundo

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend