Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿CONOCE LAS LEYES? Héctor Rodríguez: Ninguna de las causales que cita Guaidó en el artículo 233 aplica para llamarlo presidente encargado

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró este domingo 10 de febrero que los artículos de la constitución empleados para que Juan Guaidó asumiera la presidencia interina de Venezuela, “no aplican”.

Composición Maduradas. Fotos: La Verdad de Monagas / RTE.

“Guaidó intenta dar un golpe de Estado, absolutamente (…) Si la Constitución dicta en el artículo 233 que en caso de haber falta absoluta del presidente de la República sea por muerte o su renuncia, ¿por qué Guiadó se declara presidente si Maduro está allí?, ¿por qué nombra embajadores?, ¿por qué manda a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a levantarse? Están deseosos de imponer un gobierno que los subordine”, criticó.

Durante una entrevista ofrecida al programa Diálogo Con, que transmite Televen, Rodríguez reiteró que el gobierno de Nicolás Maduro es legítimo porque resultó electo el pasado 20 de mayo en una contienda electoral.

Agregó que, dentro de seis años deben realizarse unas elecciones presidenciales y si la oposición resulta victoriosa, el chavismo reconocerá los resultados.

Redacción Maduradas con información de El Cooperante.

Lea también:
¡CONTUNDENTE! Ricardo Montaner critica al papa por su neutralidad frente al régimen de Maduro: “Dios es el primero que no es neutral”

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend