Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓCELAS! Las 3 condiciones que estableció el TSJ para declarar el abandono del cargo del presidente

La figura del abandono del cargo del presidente de la República, la cual aparece en el artículo 233 de la Constitución, puede ocurrir y declararse siempre y cuando ocurran tres elementos establecidos por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dichos elementos son: la voluntad de dejar el cargo de presidente de la República, que no haya motivo o justificación, y que esa ausencia sea permanente y definitiva.

Foto: Notitotal.com

La Sala Constitucional se declaró competente para conocer y decidir el recurso de nulidad interpuesto por el diputado Héctor Rodríguez, sobre el “Acuerdo sobre el abandono de las funciones constitucionales de la Presidencia de la República en que ha incurrido el ciudadano Nicolás Maduro Moros”, declarando inadmisible la acción de nulidad propuesta por haber operado la cosa juzgada.

La Asamblea Nacional declaró, el pasado 9 de enero, el abandono de cargo de Nicolás Maduro por haber descuidado sus funciones como jefe de Estado y por su responsabilidad en la crisis que atraviesa el país.

El TSJ también declaró que se viola la Constitución por la elección de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional por el desacato vigente y cuyos actos son nulos.

Con información de El Nacional.

Lea también:

¡LO CUESTIONA! Tarek William Saab: ¿Dónde está el abandono del cargo, si el presidente está ejerciéndolo?

¡Están blindando a Nicolás! Comparta sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend