Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PIEDRA EN EL ZAPATO! Henry Ramos Allup, el diputado que no ha podido callar el régimen chavista

Henry Ramos Allup ganó el 6 de diciembre las elecciones legislativas en el Circuito 3 de Caracas con 139.435 votos (69,83%). Allup tiene una larga trayectoria política. Formó parte del Congreso Bicameral de la llamada “Cuarta” y formó parte de la primera Asamblea Nacional de la V República.

El próximo 5 de enero se juramentará la Nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, electa el pasado 6 de diciembre. Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de oposición, decidió por mayoría que el Parlamento será presidido por Henry Ramos Allup, secretario general de Acción Democrática según reseña Sumarium.

Foto: REUTERS / Carlos García Rawlins

Foto: REUTERS / Carlos García Rawlins

“Fui uno de los pocos que tuvo experiencia del Congreso de la cuarta a la primera Asamblea Nacional de la quinta. Pero incluso esa primera AN de la quinta tuvo una gestión parlamentaria mucho más abierta, mucho más típicamente parlamentaria que esta otra de los últimos cinco años”, dijo a una entrevista concedida a Sumarium en noviembre de 2015, antes de resultar electo diputado por el circuito 3 de Caracas con 139.435 votos (69,83%).

En las elecciones de 2000 resultó electo diputado por la circunscripción caraqueña. Posteriormente, no presentó su candidatura para la reelección en los comicios legislativos de 2005.

En 2008 hizo que su partido llegara a la MUD junto a Copei, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Alianza Bravo Pueblo, Un Nuevo Tiempo, entre otros.

En las Elecciones Parlamentarias de 2010 fue electo diputado por la alternativa democrática para el Parlamento Latinoamericano, siendo juramentado en ese cargo el 7 de enero de 2011.

Desde agosto de 2012 fue elegido vicepresidente de la Internacional Socialista.

Durante el “Diálogo de Paz”, acto televisado que se dio en el año 2014 entre dirigentes opositores y del Gobierno en Miraflores, una de las intervenciones más comentadas fue la de Henry Ramos Allup, pues el secretario general de AD que “se encadenó” y le dio su “reprimenda” al presidente de la AN, Diosdado Cabello, y al vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Al intentarlo callar porque su tiempo había excedido dijo contundentemente: “No me suene la campana”.

Ramos Allup ha sido apoyado por estudiantes, artistas, intelectuales, exiliados y presos políticos para presidir la Asamblea Nacional. Hace semanas se posicionó en Twitter la etiqueta #HenryPonlesUnParao, pues, a juicio de los usuarios de la red social del pajarito azul, Ramos Allup es el indicado para “detener los atropellos” del Gobierno de Nicolás Maduro, pues “no se deja chantajear por el régimen”.

Hace un mes, ante la interrogante, ¿se siente preparado para asumir la presidencia del parlamento?, el parlamentario aseguró estar capacitado para asumir el reto: “Sí, yo creo que sí”, dijo entonces con firmeza.

Con información de Sumarium.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend