Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓCELO! William Amaro, secretario de Maduro involucrado en lavado de dinero de las drogas

William Amaro es el nuevo blanco de los escándalos por lavado de dinero supuestamente vinculado al narcotráfico que estaría enlodando al Gobierno bolivariano. El hombre sería mano derecha de Nicolás Maduro y ejecutaría actualmente funciones como secretario del presidente de la República.

Cientos de miles de dólares fueron a parar en la cuenta de este hombre que ahora es un alto asistente del presidente de Venezuela, destaca un informe publicado por El Nuevo Herald en el cual se muestra cómo la policía de Bal Harbour transfirió grandes sumas a narcotraficantes y lavadores de dinero conocidos.

Captura VTV

Captura VTV

El dinero de las drogas era enviado a través de un conocido traficante, otro que se dedicaba a traficar en efectivo, y uno especializado en lavar dinero, un total superior a los USD 4 millones.

El 24 de mayo del 2010, la policía recogió una bolsa negra con cientos de miles de dólares en Rhode Island, con la orden de enviar el dinero al extranjero. Entre los que recibieron ese dinero se encontraba William Amaro, de 48 años, quien se desempeña como secretario privado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En otras cuatro oportunidades el secretario de Maduro recibió dinero, haciendo un total de 211.000 dólares.

El informe del Nuevo Herald muestra que hay, al menos 20 personas a quienes se les envió dinero de las drogas.

Una amistad de vieja data

Amaro es amigo de muchos años del actual mandatario, informa el Nuevo Herald, cuando fue ministro de Relaciones Exteriores en el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Durante años, los dos fueron inseparables, y se unieron al movimiento liderado por Hugo Chávez. Escaló a las alturas del poder junto con su mentor cuando Maduro fue nombrado ministro de Relaciones Exteriores en el 2006, y luego fue elegido presidente tras la muerte del ex mandatario en el 2013.

Maduro menciona a William Amaro en Asamblea con trabajadores del Metro:

AMARO ES CONSIDERADO UN ASESOR DE CONFIANZA DE MADURO DESDE CUANDO ERAN TRABAJADORES SINDICALIZADOS EN LOS AÑOS 90

Uno de los puntos que más llamó la atención es que las maniobras se realizaron en momentos que el gobierno de Estados Unidos investigaba a líderes venezolanos involucrados en el narcotráfico, especialmente los grupos criminales que usan ese país como punto de tránsito de las drogas con destino a Norteamérica.

Información de Infobae / El Nuevo Herald.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend