La periodista Maibort Petit informó en un texto publicado en Venpress las razones por las cuales los sobrinos de la pareja presidencial venezolana tienen altas probabilidades de ser condenados a cadena perpetua este 14 de diciembre.

Foto: Venezuela al Día
Tras finalizado el juicio, el Juez Paul Crotty concluyó la revisión de los argumentos de la defensa y de la fiscalía y determinó que la totalidad de los agravantes del caso de Efraín Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas suma un nivel de ofensa de 44.
De acuerdo con la tabla de sentencias federales (que encuentra al final de esta nota) el nivel 43 es el más alto con un castigo equivalente a cadena perpetua. Por lo tanto, de acuerdo a las reglas, cuando un caso suma 44 debe ser tratado como 43.
Es así como en dicho Informe de Investigación Final previo a la sentencia presentado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, parte acusadora en este caso, se exige al tribunal que Campo y Flores sean sentenciados a cadena perpetua, no solo por la gravedad de la ofensa y cantidad de la cocaína que incluye la conspiración -la cual es superior a los 450 kilogramos- sino porque, de acuerdo a los fiscales federales, los sobrinos de la pareja presidencial venezolana tienen una larga conducta criminal y estaban vinculados al negocio del narcotráfico antes de que fueran interceptados por la DEA.
Lo anterior significa que los sobrinos Flores tienen los agravantes, es decir, cumplen con los requisitos de ley para ser condenados a cadena perpetua, pues cuentan con 43 puntos como lo establece la tabla de condenas. Sin embargo, el número de años a los que serán sentenciados dependerá única y exclusivamente de la voluntad del juez Crotty.
La sentencia será anunciada este jueves 14 de diciembre a las 3 de la tarde, hora Nueva York.
Redacción Maduradas con información de Venpress
Más noticias: