Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONÓZCALAS! Estas son las 6 principales razones por las que aseguran que el “Petro” fracasará

Muchas opiniones ha generado el lanzamiento de la criptomoneda venezolana, el “Petro”, en la sociedad civil, especialmente en los más letrados en materia de economía y de criptoactivos.

Composición: Maduradas / Izquierda: Descifrado / Derecha: La Patilla

Ya mucho se ha dicho sobre el hecho de que el Petro no cumple con la principal característica de las criptomonedas -que es no tener respaldo material, más allá del valor que le generen los mismos usuarios de estas-. El Petro, en contraste, mantiene su valor basado en las reservas de petróleo de Venezuela.

Aún así, por bueno que parezca, muchos acérrimos críticos mantienen que el Petro fracasará por diversos motivos, sobre todo relacionados con la liquidez de Venezuela, pese a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los miembros de su bancada aseguran que mejorará el poder adquisitivo de los venezolanos y permitirá “afrontar la guerra económica”.

Estos son algunos de los principales señalamientos en contra de la implementación del Petro:

1. Para algunos, el hecho de que Venezuela no ha podido mantener “a flote” su papel moneda oficial, el bolívar fuerte, y sus recursos, como el petróleo, es un motivo para poner en tela de juicio la eficacia de una criptomoneda respalda por dichos recursos.

2. “La ironía última del Petro es que no es una criptomoneda en ningún sentido significativo”, explica el sitio web Biendateao.

3. Y añaden: “Su característica definitoria (del petro) es la descentralización: el libro mayor distribuido y diseñado para reemplazar a terceros de confianza”.

4. Del mismo modo, aseguran que: “Los modelos basados ​​en bitcoin causan la pausa inmediata de la mayoría de los regímenes. Es demasiado volátil, y los últimos meses de fluctuaciones de precios han llegado con más personas conscientes del activo digital descentralizado que nunca antes. Esto disuadiría a muchos de adoptar a Petro como una tienda de valor o medio de intercambio”.

5. Para el periodista Carlos Alberto Montaner: “El ‘Petro’ de Maduro fue creado para “saltarse” el dólar de los Estados Unidos EEUU, que el 60% de los países tienen hoy como la divisa con la que estabilizan el valor de su propia moneda”.

6. En palabras de Francisco Monaldi, de la Universidad de Rice, en Foreign Policy: “La idea de que (el petro) es una moneda respaldada por reservas es pura ficción. Así que te queda una moneda emitida por un país en hiperinflación y en rebeldía”.

Redacción Maduradas

De interés:

¡ASÍ LO DIJERON! Según Torino Capital el “Petro Oro” puede atraer inversión extranjera a Venezuela

Déjenos su comentario

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend