Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¿QUÉ OCULTAN? Efectivos de la PNB custodian morgue de Bello Monte por colectivos asesinados

Desde muy temprano, llegó a la morgue un contingente de Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana. La presencia de este grupo es para evitar roces entre los colectivos y los funcionarios del Cicpc que trabajan en esta dependencia, luego del enfrentamiento de este martes que dejó como saldo cinco muertos. Anoche unos 14 funcionarios de la PNB se quedaron custodiando en la morgue los cuerpos de los fallecidos en la esquina de Glorieta, en el centro de Caracas, y se espera que en el transcurso de la mañana de este miércoles familiares de los occisos ofrezcan declaraciones sobre lo sucedido en Quinta Crespo.

morgue-custodia-policia

Los cadáveres de los cinco hombres que resultaron muertos permanecen en la morgue de Bello Monte. Eran líderes del Frente 5 de Marzo, que agrupa a 100 colectivos que tienen su base de operaciones en la antigua comandancia de la PM en Cotiza, reseñó el portal de La Patilla.

Según El Universal, Thomas Bernal, primo de Michael Contreras, uno de los fallecidos, manifestó que el acudió al edificio Manfreddy, ubicado en la esquina de Glorieta en Quinta Crespo, para apoyar a sus compañeros. “El era el Segundo Comandante del Frente 5 de Marzo. Cuando llego a la sede del Colectivo Escudo de La Revolución, la policía se lo llevó a uno de los pisos y lo masacraron. Era un luchador social que creía en la revolución honesta. A mi me llamó una de sus hermanas a las 3:00 p.m. para informarme que estaba en el hospital Pérez Carreño con varios disparos. No tenía ropa ni documentos de identidad. Mi primo no era un delincuente. El era escolta del vicerrector administrativo de la Universidad Santa María, Carlos Enrique Pena. No merecía esta muerte”, dijo Bernal.

Por su parte, Gioconda Romero, madrastra de Jose Angel Tovar (24), otro de los cinco fallecidos en el enfrentamiento registrado este martes, manifestó que no sabía que Tovar se encontraba allí. Aunque él siempre apoyaba a los colectivos. Uno de sus amigos le avisó que se encontraba en el hospital Vargas con varios disparos. “Solo pido que se haga justicia. Mi muchacho no era un malandro, era propietario de una cauchera en Las Adjuntas”, indicó Gioconda Romero. Él también llegó sin ropa.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend