Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡Continúa la ofensiva! Nicolás Maduro anuncia la intervención de JVG y Mundo Samira

En marco de las medidas económicas, el presidente Nicolás Maduro anunció la ocupación de la tienda de electrodomésticos JVG en Los Dos Caminos y el comercio Mundo Samira en Boleíta (Caracas).

Pidió al pueblo que “no se vayan a dormir allá. Vamos a anunciar un plan de venta”. Desde las instalaciones de la reconocida tienda, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming aseguró que la empresa también faltó a las leyes y normas que regulan los precios.

Maduro JVG y SAMIRA

“Estamos actuando respetuosamente”, enfatizó el jefe de Estado. Relató, asimismo, que los dueños de JVG y Mundo Samira serán puestos a la orden de la Fiscalía.

Alejandro Fleming, ministro del Poder Popular para el Comercio presentó un balance en referencia al remarcaje de precios en el que incurrió el comercio JVG. El funcionario explicó que una lavadora morocha en dicho local presentó un aumento del 1000% desde el mes de marzo.

El ministro Fleming expuso que la mencionada lavadora costaba Bs. 24.322,48, para el mes marzo; en julio esta misma lavadora-secadora costaba Bs. 38.986,75 ; en octubre el mismo modelo costaba Bs. 43.665,16; a principio del mes de noviembre el producto ya costaba 66 mil Bs. Según afirmó, hoy este artículo cuesta 54 mil Bs, debido al procedimiento que se le realizó a Daka el día de ayer.

Hebert García Plaza, jefe del Órgano Superior para la Defensa Popular de la Economía, informó desde la tienda ubicada en Boleíta que la empresa vendía los electrodomésticos con sobreprecios de hasta 50%. “Inspeccionamos irregularidades y sobre precios escandalosos, productos que ellos han venido subiendo de manera indiscriminada sin ningún tipo de justificación para volver cenizas el salario de la gente que ven comprando aquí”, dijo.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top