Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA CENSURA! Periodistas de El Universal retiran sus firmas en protesta a línea editorial

El día de hoy, el periódico El Universal ha circulado sin las firmas de sus periodistas, quienes han tomado esa iniciativa a modo de protesta contra decisiones editoriales de la nueva directiva del medio. Con el hashtag #MiFirmaLaQuitoYo , los periodistas en protesta han difundido su decisión, contando con el respaldo absoluto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), que a través de sus redes sociales también ha hecho eco de la situación. Esta protesta tiene como base el artículo 36 del Código de Ética del Periodista Venezolano, en el cual se explica que es su deber y su derecho hacer frente a situaciones como la que atraviesa el ‘staff‘ periodístico de El Universal:

el-universal-sin-firmas

Artículo 36. El periodista debe asumir, conjuntamente con la empresa donde prestar sus servicios, responsabilidad de toda información elaborada por él y difundida sin que haya sufrido alteración ajena a la voluntad del redactor.

Parágrafo único: El periodista tiene derecho a retirar su firma en una información, si considera que por la intervención de la Redacción han sido puestos en duda la exactitud de los datos, deformadas declaraciones de terceros, o si injustificablemente fueron realizados cambios sustanciales.

Fuente: El Venezolano

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend