Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTRA LA PARED! Inician solicitud de Default contra Venezuela por caso “Gold Reserve”

Tras un proceso de arbitraje iniciado en septiembre del 2014, donde se estimó que Venezuela debía cancelar el monto de 740 millones de dólares a la minera canadiense Gold Reserve, la Corte del Distrito de Columbia (Washington, EE.UU.) reportó una solicitud de declaratoria de Default contra la República.

La decisión de esta entidad judicial llega luego de la expiración de un plazo de 60 días para que Venezuela presentara su argumentación legal, un lapso que expiró sin que hubiese pronunciamiento alguno, de acuerdo con los reportes de Gold Reserve el día de hoy.

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Ante la solicitud de Default emitida por la corte el pasado 27 de marzo, la defensa legal de Venezuela introdujo una acción para denegar la solicitud, que será decidida por un juez en un corto tiempo.

Los pagos sumados de distintos casos de expropiaciones ejecutadas por el gobierno venezolano, tomando en cuenta además de la demanda de Gold Reserve solicitudes de Exxon Mobile, Owens Illinois y la compañía Tidewater, suman más de 2,8 millardos de dólares.

Con información de Banca y Finanzas.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend