Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE ENFRENTAN AL RÉGIMEN! EEUU restringe comercio de productos militares con Venezuela

La Oficina de Industria y Seguridad (Bureau of Industry and Security BIS en inglés) del Departamento de Comercio de Estados Unidos publicó recientemente un nuevo reglamento (ver publicación en inglés) que añade nuevas restricciones del gobierno estadounidense sobre el comercio de Estados Unidos con Venezuela, reseña el portal especializado JDSupra. El 07 de noviembre la nueva regla modifica el artículo 744.21 del Reglamento del Departamento de Comercio de Exportación de la Administración para agregar requisitos sobre la licencia de la exportación, reexportación, y la transferencia de determinados artículos destinados para el “uso final militar” o un “usuario final militar” en Venezuela.

protesta venezuela bello monte detenidos gnb

También pudiera interesarle:

¡CONTRA EL DICTADOR! Casa Blanca y Congreso de EEUU se unirían en sanciones contra Venezuela

Estos artículos pueden incluir equipos de doble uso de las telecomunicaciones, determinado software, sistemas de navegación de los aviones y los láseres. Las restricciones de la Sección 744.21 originalmente sólo se aplicaba a China y se extendió a Rusia hace aproximadamente un mes. Estas últimas restricciones al comercio con Venezuela vienen como respuesta al gobierno de Venezuela y las reacciones militares a las protestas nacionales que comenzaron en febrero de 2014.

De acuerdo con el BIS la represión antidemocrática venezolana incluye “violencia directa contra los manifestantes, las detenciones de manifestantes y líderes políticos, y actos de intimidación, lo que resultó en numerosos muertos y heridos.”

La acción BIS sigue la imposición de restricciones de visado a funcionarios del gobierno venezolano en julio pasado y complementa un embargo de armas impuesto a Venezuela por la Dirección del Departamento de Estado de Control de Comercio de Defensa (” DDTC “) en agosto de 2006. Además, un número selecto de funcionarios del gobierno venezolano antiguos y actuales se han enumerado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros en la “Lista de Ciudadanos Especialmente Designados” de los últimos años y, como resultado, han tenido sus activos congelados y no pueden realizar transacciones con personas de Estados Unidos, reseñó La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend