Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTROVERSIAL! Tras la decisión de Adobe, piden a empresas de tecnología continuar ofreciendo servicios a venezolanos

Venezuela Inteligente y el proyecto VE sin Filtro, junto a más de 27 organizaciones, instaron a las empresas de tecnología a mantener sus servicios y plataformas disponibles a los venezolanos, bajo el argumento de que las sanciones norteamericanas son para funcionarios y entorno del régimen de Nicolás Maduro.

Reuters

“Los servicios en línea son críticos para las vidas diarias de millones de venezolanos. Medidas innecesarias y exageradas como bloquear todas las cuentas de Venezuela producen más daños a venezolanos que luchan por ser productivos, estudiar, mantenerse informado y expresarse libremente en medio de la crisis”, afirmó Andrés Azpúrua, director de VE sin Filtro y vicepresidente de Internet Society, Capítulo Venezuela.

“Esperamos que las empresas de tecnología entiendan la importancia que tiene el acceso a sus servicios digitales y mantengan sus servicios disponibles a los venezolanos”, instó tras reiterar que la medida no va dirigida a los venezolanos.

“La orden no solicita una prohibición total de los servicios a los venezolanos, sólo va dirigida al gobierno de Venezuela y las personas sancionadas. Si otras compañías de tecnología deciden aplicar acciones similares los venezolanos, que ya se encuentran en una situación vulnerable, pueden perder la capacidad para trabajar o ejercer efectivamente sus derechos en línea”, reza parte de misiva.

Redacción Maduradas

Lea también: ¡LAMENTABLE! Guaidó a la bancada chavista: “Mientras hablamos aquí, muchos no van a poder ver porque no hay luz” (+Video)

Top