Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Chavista escribe carta abierta a Nicolás Maduro: “Despierta, Venezuela se desangra”

A continuación carta abierta dirigida a Nicolás Maduro, enviada a nuestra redacción por Yamilet blanco, quien se califica como poeta venezolana y como seguidora del partido del gobierno. Yamilet, como muchos chavistas en la actualidad, se encuentra decepcionada por el rumbo que ha tomado el gobierno de Maduro, a quien le pide rectificar en sus acciones y errores del presente: “Nicolás, escucha, ve, date cuenta, Venezuela, está sangrando y se desangra”.

chavismo-en-venezuela-socialismo-4

A continuación su carta abierta:

AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, NICOLÁS MADURO

Realmente el problema no fue Chávez… ni el Socialismo del siglo XXI, ni los pensamientos de igualdad a los que el viejo Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías fue fiel en convicción propia, esa convicción que nace en el tuétano del hueso, porque de allí, fue que partió la teoría de enaltecer nuestro país y a todos los venezolanos, de allí partió la teoría de igualdad y justicia para su pueblo. Y esa teoría, fue el la chispa que le incendió el pensamiento hasta convertírsele en el aire que le alimentaba el ser.

Él, como muchos de nosotros idealizó una Venezuela de paz y alegría, él, como muchos de nosotros idealizó una Venezuela plena de justicia e igualdad y fue él, quien abrió las puertas a la posibilidad de transformar a Venezuela con aquel POR AHORA, regalándonos de esta forma, la chispa que a muchos nos incendió el alma y el pensamiento.

Esa chispa traía consigo el verdadero valor de la transformación, para convertir a Venezuela, en un País próspero, productivo y justo, pues no se podía hablar de libertad ni de independencia cuando su pueblo estaba oprimido por la miseria, el hambre, la desigualdad y la injusticia.

A ese hombre, el viejo Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías yo, Yamilet Blanco, le comprendí y le recuerdo como el gran pensador, con ideas de transformación, evolución, libertad e igualdad, que quiso hacer mucho por su país, pero como dice el refrán “UNA GOLONDRINA NO HACE VERANOS” y tenía que buscar golondrinas que le ayudasen a construir el verano esperado; el problema, no fue él, a mi juicio, el problema se presentó al momento de elegir las golondrinas con las que conformó su equipo de trabajo.

Y esas golondrinas, terminaron siendo VAMPIROS disfrazados de Pensadores Socialistas en los que el viejo comandante confió, ellos, no hicieron nada, no tomaron acciones y tampoco reconocieron la gran responsabilidad que tenían en sus manos y sólo se encargaron de llenar sus bolsillos y velar por sus propios beneficios, no fueron todos, pero sí, la gran mayoría y esos VAMPIROS se resisten a abandonar la teta y aún, continúan succionando la sangre de Venezuela porque muchos de ellos, están a tu alrededor.

Pero ya, en este momento, lo hecho, ya está hecho y los errores cometidos son errores cometidos y como tal hay que asumirlos y el viejo Comandante, ya no está en este mundo para rectificar lo que fuere necesario… Pero estás tú Nicolás Maduro con la embestidura de Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el hombre a quien el viejo Comandante confió el futuro de Venezuela y el legado de sus pensamientos y aún estás a tiempo de RECTIFICAR y CAMBIAR, aún estás a tiempo de CORREGIR errores del pasado y del presente para construir el sueño de Bolívar, el del viejo Comandante y el de todos los Venezolanos.

Siéntate a reflexionar un segundo y no veas todos los que se te oponen, como malos, y no veas a todos los que te rodean como buenos, pues el refrán dice que “CUANDO EL RÍO SUENA, PIEDRAS TRAE”. Así que no asumas una posición a priori, se objetivo y aunque no puedo decirte “TÓMATE TU TIEMPO PARA ANALIZAR Y TOMAR DECISIONES CONCRETAS” si puedo decirte, deja que las investigaciones den el fruto que tengan que dar y que la justicia se encargue de juzgar a quienes las transgreden y ENFÓCATE a lo verdaderamente importante, porque Venezuela está en crisis; Nicolás, escucha, ve, date cuenta, Venezuela, está sangrando y se desangra, mientras ninguno de los que te rodean se sienta contigo a buscar una solución concretamente e infalible para recuperar el país que tienes en tus manos.

Los que se oponen ti, no se detendrán, ellos seguirán oponiéndose mientras las acciones no sean las propias para la detener y salir del caos en el que estamos casi, hasta el cuello, yo misma, hoy, soy tu adversaria porque como Venezolana, como pueblo, como pensadora también en carne propia sufro las consecuencias de la escasez de alimentos y medicinas, también sufro el desafuero de la delincuencia, pues me mataron un hijo cuando intentaron atracarlo, también sufro el desempleo a consecuencia del cierre de la empresa en la que trabajé la mitad de mi vida; entre otros argumentos que podría enumerarte y mira que son muchos, entonces, como entenderás soy parte de ese pueblo que está inconforme y quiere alzar la voz en señal de protesta; esa voz que da la Constitución Nacional a todos los Venezolanos cuando en el artículo 57 dice: “Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecerse censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa”, y de la cual, en este acto estoy haciendo uso, porque como Venezolana, como pueblo no se me está permitido guardar silencio.

Maduro en Venezuela hay un colegio de economistas a los que podrías pedir opiniones y consejos, hay pensadores a los que podrías recurrir en busca de sugerencias productivas, hay profesionales y expertos a los que puedes recurrir a buscar posibles soluciones, hay un pueblo que aún confía y tiene esperanzas y sin importar la tolda política a la siguen, el norte es el mismo y ese norte es VENEZUELA, porque Maduro HAY QUE SALVAR A VENEZUELA así que “DESPIERTA” ya que es a ti a quien corresponde tomar las riendas que van a encaminar al país hacia la prosperidad.

En el Capítulo IV De los Derechos Políticos en el Artículo 62. De la Constitución Dice: “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica”. Así que tienes las herramientas úsalas en pro y en beneficio del pueblo que te eligió por sugerencia del viejo Comandante.

Maduro, es hora de ser sensato y objetivo, es hora de comenzar a dar pasos firmes y serios para salvar a la VENEZUELA que el viejo Comandante y el pueblo puso en tus manos, los problemas, se saben que son muchos pero codéate de profesionales que valgan la pena y conforma un equipo de trabajo y que cada quien en su área sea capaz de enfocase y ejecutar las soluciones pues nadie quiere un país de miserables y mendigos y en eso, lastimosamente nos estamos convirtiendo.

Maduro por si no lo sabes, VENEZUELA es amada y admirada por su pueblo por lo tanto, la defenderemos con la vida, si fuere necesario.

Escrito por: Yamilet blanco/ Poeta Venezolana

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top