Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Departamento de Estado sobre estadounidenses detenidos en Venezuela: Maduro tendrá que rendir cuentas

El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó su preocupación por el bienestar y seguridad de los ciudadanos estadounidenses que permanecen detenidos por Nicolás Maduro en Venezuela.

Foto: ShareAmerica

En una comunicación instaron a los cuerpos de seguridad de Maduro a que permitan a los detenidos recibir asistencia dietética suplementaria de sus familias o abogados.

A continuación el comunicado emitido por el Departamento de Estado:

Los Estados Unidos están muy preocupados por el bienestar y la seguridad de todas las personas estadounidenses detenidas en Venezuela, y por los informes de funcionarios de prisiones venezolanas que impiden que los abogados y las familias de los ciudadanos estadounidenses detenidos entreguen alimentos y nieguen la comunicación de rutina. Haremos que Maduro y sus funcionarios de la prisión rindan cuentas por su seguridad y bienestar.

El antiguo régimen de Maduro es incapaz de proporcionar una nutrición adecuada a los detenidos en su sistema penitenciario. Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios de prisiones para que permitan que los detenidos de los EE. UU. Reciban asistencia dietética suplementaria a través de sus familiares o abogados, para garantizar que tengan acceso a atención médica y para que estos individuos tengan un proceso judicial justo y transparente.

En un caso, el sistema judicial defectuoso de Maduro ha detenido a cinco empleados de CITGO con doble ciudadanía estadounidense en Venezuela, junto con un residente legal permanente de los EE. UU., Por más de un año sin una audiencia programada o algo parecido a un proceso judicial justo y transparente. Entendemos que estos hombres padecen afecciones crónicas de salud relacionadas con su encarcelamiento y tratamiento inhumano.

En otro caso, las autoridades penitenciarias de Venezuela se negaron a liberar al ciudadano estadounidense Todd Leininger, a pesar de que un tribunal venezolano ordenó su liberación el 5 de noviembre de 2018.

Los leales a Maduro continúan impidiendo que las familias y los abogados de nuestros prisioneros ayuden con el acceso básico a alimentos y medicinas, mientras juegan con su salud mental y su bienestar general.

La seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses en el extranjero es una de las prioridades más altas del Departamento de Estado. El Departamento de Estado continúa presionando a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:

¡CRIMINALES! Casos inéditos de torturas a presos políticos en Venezuela desde 2014 (descargas eléctricas, asfixias y más)

Deje sus comentarios.

Top