Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Guaidó a las FANB: No les pedimos que den un golpe de Estado, sino que no nos disparen (+Video)

En un nuevo mensaje difundido a la Fuerza Armada Nacional horas después del alzamiento militar en Cotiza, el presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, instó a los efectivos castrenses a tomar una decisión en pro de la recuperación de la democracia en el país.

Fotos: Reuters-Impacto CNA
Composición: Maduradas

Luego de una larga exposición de motivos en la que describe la situación que padece el país y por qué es ilegítimo el régimen de Nicolás Maduro, Guaidó insta a los militares a sumarse a la “lucha por la libertad” de Venezuela:

“Esto tiene que terminar. Ustedes saben que el camino que hemos tomado desde la AN es legítimo y constitucional y saben que este gobierno corrupto que ha desprestigiado a la Fuerza Armada sigue ahí porque tiene el monopolio de la violencia. En Miraflores esperan que ustedes los defiendan mientras ellos demuestran que no van a defenderlos a ustedes. Yo mismo vi cómo unos funcionarios que tenían la orden de secuestrarme pasaron de ser falsos positivos a chivos expiatorios. Hoy están presos, sin juicio justo ni explicaciones”, recordó Guaidó en el video de más de seis minutos.

En otro extracto del material audiovisual, pidió que no se dejen vencer por el “miedo”: 

“Nosotros no te estamos pidiendo que te subleves ni un llamado a rebelión. Te estamos invitando a que nos ayudes a recuperar el orden constitucional. Que la democracia que una vez juraste defender es la que dirija los destinos de este país. Este es el momento de defender a la Constitución, pero sobre todo, a tu familia, a su futuro, y el honor de que tú formes parte de sus vidas. No te estamos pidiendo que des un golpe de Estado, o que dispares. Por el contrario, que no nos dispares, que no dispares a un pueblo que quiere defender su derecho a ser libre. Solo faltas tú. Porque el resto del país, incluyendo a tu familia, ya  estamos de este lado de la historia. Tú nos ves en las calles. No le niegues un futuro a un país que juraste proteger. Súmate
a la lucha por la libertad que ha vuelto a las calles de Venezuela”, concluye Guaidó.

Redacción Maduradas

 Más información de interés:

¡VEA! Nuevo mensaje de Guaidó a las FANB: Conocen la Constitución y cuál es el camino a seguir en circunstancias decisivas (+Video)

¡No olvide comentar esta noticia!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend