Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Pastrana dice que Venezuela es un “santuario” para las FARC

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, manifestó hoy que es “innegable” la presencia de las de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela, cuyo territorio calificó como un “santuario” para el grupo guerrillero. “Simplemente (las FARC) traspasan la frontera y tienen este santuario (en Venezuela). Eso no puede ser así porque lo que le corresponde al presidente de Colombia (Juan Manuel Santos), mientras que no se firme el tratado de paz, es perseguir a los grupos al margen de la ley y por eso yo he sido muy crítico de cómo se ha plateado el cese el fuego bilateral porque ese es el mejor escenario para las FARC”, explicó Pastrana en entrevista con Unión Radio.

Andres Pastrana expresidente de Colombia 01-24-2015

El gobernante colombiano, quien se encuentra en Venezuela para participar en el Foro “Poder Ciudadano y la Democracia”, rechazó las acusaciones que le hizo el presidente Nicolás Maduro, y señaló que lo confundió con Ernesto Samper (también expresidente neogranadino) al referirse a sus supuestos nexos con el narcotráfico.

“Es el propio secretario general de UNASUR, Ernesto Samper Pisano, cuyos padrinos, el presidente Maduro y el presidente Santos, lo nombran en UNASUR, a quien se le ha, no sólo confirmado, sino reconfirmado, que fue el narcotráfico que eligió al expresidente Samper”.

Pastrana, quien fue presidente de Colombia entre 1998 y 2002, cuestionó “cómo una organización (UNASUR) que promueve la democracia está presidida por un presidente que fue elegido con los recursos del narcotráfico”.

En la misma entrevista, Pastrana aseveró que la zona de despeje de las FARC hoy se llama Venezuela y Cuba. “Muchos olvidan que cuando yo finalizó el gobierno, metemos a las FARC en la lista terroristas de Europa, Canadá y Estados Unidos, por lo tanto las FARC no tiene donde poder negociar distinto a lo que es Cuba, que le ha abierto las puertas a Colombia, y en Venezuela que es donde no las están persiguiendo, las conversaciones no van a poder salir de Venezuela o de Cuba, por ahora, porque las FARC siguen en esas listas”, refirió, según La Verdad.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend