Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡INDIGNADA! Lilian Tintori: “A Maduro solo le falta encarcelar a Leopoldo López en su casa”

El líder opositor venezolano Leopoldo López cumplirá este 18 de febrero un año preso en la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, acusado de incentivar la violencia durante una jornada de manifestaciones antigubernamentales que terminó con tres muertos y que dio comienzo a una ola de protestas durante cuatro meses. Su esposa, Lilian Tintori, declaró para El Comercio sobre la situación legal de López, el gobierno de Nicolás Maduro, la grave crisis que vive Venezuela y cómo ha sobrevivido sola junto a sus dos pequeños hijos todo este tiempo.

Rueda-de-Prensa-Lilian-Tintori-David-Smolansky-Voluntad-Popular-3

Si pudiera retroceder el tiempo, ¿intentaría impedir que Leopoldo se entregue a la policía?
No. En Venezuela no hay Estado de derecho ni justicia y precisamente por eso Leopoldo se entregó, para quitarle a Nicolás Maduro la máscara que tiene ante el mundo y demostrar que Venezuela lamentablemente hoy no es un país democrático.

¿Cómo está Leopoldo?
Está muy fuerte, muy firme y convencido de que el sacrificio de entregar su libertad por la libertad de todos no es en vano. Lo han tratado de torturar psicológicamente, pero él no va a permitir que lo dobleguen ni mental ni físicamente.

¿Cómo están Ud. y sus hijos?
Estamos llenos de esperanza y llenos de fe, convencidos de que a Leopoldo lo tienen que liberar en cualquier momento porque es inocente.

En lo familiar, ¿qué es lo más duro que enfrentó con Leopoldo preso?
Pasó hace un par de meses cuando mi hija Manuela, que tiene 4 años, me preguntó: “Mami, ¿mi papá se va a morir en la cárcel?”. Esa pregunta me mató porque yo no confío en la justicia venezolana ni confío en los que cuidan la cárcel de Ramo Verde. Si se le metieron en la celda, si le tiraron excremento humano y orina, de ellos se espera cualquier cosa y esto todo lo ha mandado hacer Maduro. De él se espera cualquier cosa.

¿Cómo enfrenta estas situaciones?
Manuela también me ha preguntado por qué si en la calle quieren tanto a Leopoldo, por qué lo tienen encerrado. Yo le explico que Maduro compite con él políticamente y sabe que papi le va a ganar y por eso lo tiene encerrado. Entonces ella me dice: “Ay, mami, claro, papi le va a ganar”. Vamos a ganar para y con Venezuela.

Para seguir leyendo, haz clic acá

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend