Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CONTUNDENTE! Pastrana: “Pedimos el traslado inmediato de Daniel Ceballos a un hospital”

El expresidente de Colombia Andrés Pastrana junto al de Bolivia Jorge Quiroga solicitaron este miércoles en una carta al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, que permita la hospitalización del opositor Daniel Ceballos, quien cumple huelga de hambre desde el pasado 22 de mayo en un centro de reclusión en el estado Guárico.

Ambos expresidentes señalaron estar “sumamente preocupados” por la salud de Ceballos debido a la “información angustiante” que les ha transmitido la esposa del dirigente opositor, Patricia Gutiérrez.

Andres-Pastrana-2

Pastrana y Quiroga estuvieron en Venezuela a fines de mayo con la intención de visitar a ambos políticos presos, pero no lo lograron.

En su misiva, los expresidentes señalaron que su petición, es “estrictamente humanitaria y urgente” porque Ceballos debe recibir atención médica en una clínica para garantizar su vida y asegurar la tranquilidad de su familia.

“Más allá de cualquier diferencia sobre la actual situación política que pueda tener su Gobierno con los líderes políticos procesados estamos seguros que su Gobierno tomará las decisiones médicas y humanitarias que eviten que el mundo entero lamente dolorosas situaciones para la familia de Daniel Ceballos”, señalaron los exmandatarios en la carta.

Asimismo, pidieron al gobernante venezolano que la Cruz Roja Internacional pueda visitar a López “para verificar su estado de salud en apego a normas internacionales”.

Con información de El Nuevo Herald.

¡No olvide dejar sus comentarios!

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top