Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CONTUNDENTE! Portugal rechaza acusaciones del régimen de Maduro sobre vuelo de TAP con tío del presidente Guaidó

El canciller de Portugal, Augusto Santos Silva, rechazó este 13 de febrero las acusaciones que el régimen de Nicolás Maduro realizó contra ese país y la aerolínea TAP, luego de hacerse púbica la detención del tío de Juan Guaidó, Juan José Márquez.

EFE

El familiar del presidente interino de la República fue detenido este 11 de febrero en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas. El oficialismo afirma que Márquez, quien arribó al país con Guaidó, fue arrestado por presuntamente llevar material peligroso identificado como explosivo sintético C4.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV cada miércoles, Diosdado Cabello acusó a la aerolínea portuguesa de haber ayudado a la entrada de explosivos a Venezuela.

Violó las reglas de la Aeronáutica Civil y entró con un chaleco antibalas, prohibido (…) llevaba linternas tácticas, que contenían químicos explosivos dentro del compartimiento de la batería, presumiblemente explosivo sintético C4 “, indicó Cabello sobre Márquez.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguró que la aerolínea TAP no era “santa”. “Los portugueses piensan que somos idiotas“, dijo.

En ese sentido, Santos Silva declaró que las acusaciones “no tienen sentido”. Para el jefe de la Diplomacia portuguesa, la detención del tío de Juan Guaidó, acusado de terrorismo, es un “intento de intimidar” al presidente encargado de Venezuela.

“La posición de Portugal y la UE es simple: la crisis muy grave en Venezuela, que afecta a casi un millón de venezolanos, también con nacionalidad europea, no puede resolverse mediante intimidación y arrestos arbitrarios“, finalizó.

Redacción Maduradas con información de TSF.

También puede leer: 

¡ATENCIÓN! Aerolínea TAP le responde a Diosdado: Es imposible viajar con explosivos en nuestros aviones

Top