Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRALITO! Ministerios y BCV podrán establecer “tope máximo” para operaciones en efectivo

A través de la Gaceta Oficial número 40.828, quedó publicado el decreto 20.184 mediante el cual se declara un Estado de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional. El ministro de Economía Luis Salas explicó algunas de las implicaciones y beneficios que pudiera traer el decreto, cuyo objetivo sería “solventar” la crisis económica, pero los economistas del país ya han advertido de sus posibles consecuencias.

El decreto de Emergencia Económica establece que pudieran darse restricciones financieras, lo que algunos han calificado como un “corralito”. De acuerdo a Salas, los ministerios públicos podrán coordinar con el BCV para “restringir” el flujo de la moneda nacional.

banco-de-venezuela-corralito

A través del mencionado decreto, el Ministerio de Finanzas y Banco Central podrán establecer un tope o “límite diario” máximo de ingreso / egreso para operaciones en efectivo. Esta medida, que es de facto lo que llaman “corralito”, no ha sido establecida, pero el decreto advierte que puede tomarse.

Los Ministerios públicos podrán coordinar con el BCV para restringir el flujo de la moneda nacional.

Además de establecer un tope máximo para las operaciones en efectivo, el decreto indica que se pueden establecer restricciones a determinadas operaciones y transacciones comerciales o financieras o restringir dichas operaciones al uso de medios electrónicos debidamente autorizados en el país, para la protección de la moneda nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend