Para nadie es un secreto que en el régimen reina la corrupción, y que son cada vez más los casos que lo confirman. En esta oportunidad, se dio a conocer que el Gobierno concedió 400 millones de dólares a una empresa de cosméticos, para la supuesta construcción de viviendas.
Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, quien exigió al Gobierno, la revelación de los nombres de las empresas que están en la lista de Cadivi, “aquellas que se llevaron 20 mil millones de dólares del país y que nadie sabe adónde fueron a parar esos recursos”, según expresa una nota de prensa.
![Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2016/01/Nicolas-Maduro-Memoria-y-Cuenta-Asamblea.jpg)
Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto
Se conoce, que el régimen le asigna recursos en áreas de construcción de viviendas, a una empresa que tiene como objetivo la fabricación de bienes para el ramo de la perfumería, artículos de aseo personal y peluquería, llamada Thermo Group C.A.
De igual forma, Berrizbeitia expresó que el capital de la empresa mencionada anteriormente, es de 100 millones de bolívares.
“Por eso nos llama poderosamente la atención esta situación de carácter irregular, que ya estamos investigando desde nuestra posición en la Asamblea Nacional”, comentó
Según el parlamentario, Cadivi autorizó varios millones de dólares a la empresa Thermo Group CA, entre el 2011 y 2013, para la importación de casas prefabricadas a través de otra empresa llamada ‘Fondo Global de Construcciones’, cuyas oficinas se encuentran en Lima, Perú.
“Esta empresa -Fondo Global de Construcciones- está siendo investigada por lavado de dinero y estafa en Perú”, añadió Berrizbeitia. Por esta razón, destacó que en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional “estamos sustanciando el expediente para ejecutar acciones“, dijo.
Con información de El Venezolano News
Leer también:
¡QUÉ VERGÜENZA! Venezuela, el país más corrupto del mundo según el Foro Económico Mundial