Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡ALARMANTE! 22 recién nacidos contrajeron infección en el Hospital de Anzoátegui (Brote activo)

El Colegio de Médicos junto a médicos del Hospital General Felipe Guevara Rojas de El Tigre confirmaron un brote de buhkoldelia cepacia, una bacteria que ha afectado hasta a 22 neonatos del centro hospitalario.

Una de las infectólogos pediatra del centro de salud, Irimar Del Moral informó que se encuentran indefensos ante este brote que tiene a pacientes gravemente enfermos y en el hospital no cuentan con ningún antibiótico “ni para los casos usuales ni los aislamientos”.

Referencial.

Referencial.

También agregó que hasta el momento el brote no ha dejado muertes directas, pero contó que hace semana y media, dos pequeños que llegaron al recinto de salud con una enfermedad murieron al complicarse con dicha bacteria.

Para Del Moral, la causa principal del brote es la escasez de agua potable en el recinto. Según se pudo conocer, el centro de salud tiene ya seis meses con problemas de agua que se han intensificado en los últimos 30 días. “El poco suministro se almacena y, probablemente, allí se originó el foco”, enfatizó la infectóloga.

Con información de El Nacional

Lea también: ¡DE MAL EN PEOR! Aseguran que comida del Clínico causa bacterias en pacientes (+Videos)

¿Sin antibióticos en un Hospital? ¡Solo en Venezuela! No olvides dejar tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend