Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN ROJA! Gobierno desvió $400 millones para viviendas a empresas de cosméticos

Para nadie es un secreto que en el régimen reina la corrupción, y que son cada vez más los casos que lo confirman. En esta oportunidad, se dio a conocer que el Gobierno concedió 400 millones de dólares a una empresa de cosméticos, para la supuesta construcción de viviendas.

Así lo denunció el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Berrizbeitia, quien exigió al Gobierno, la revelación de los nombres de las empresas que están en la lista de Cadivi, “aquellas que se llevaron 20 mil millones de dólares del país y que nadie sabe adónde fueron a parar esos recursos”, según expresa una nota de prensa.

Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto

Crédito: Agencia AFP /Juan Barreto

Se conoce, que el régimen le asigna recursos en áreas de construcción de viviendas, a una empresa que tiene como objetivo la fabricación de bienes para el ramo de la perfumería, artículos de aseo personal y peluquería, llamada Thermo Group C.A.

De igual forma, Berrizbeitia expresó que el capital de la empresa mencionada anteriormente, es de 100 millones de bolívares.

Por eso nos llama poderosamente la atención esta situación de carácter irregular, que ya estamos investigando desde nuestra posición en la Asamblea Nacional”, comentó

Según el parlamentario, Cadivi autorizó varios millones de dólares a la empresa Thermo Group CA, entre el 2011 y 2013, para la importación de casas prefabricadas a través de otra empresa llamada ‘Fondo Global de Construcciones’, cuyas oficinas se encuentran en Lima, Perú.

Esta empresa -Fondo Global de Construcciones- está siendo investigada por lavado de dinero y estafa en Perú”, añadió Berrizbeitia. Por esta razón, destacó que en la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional “estamos sustanciando el expediente para ejecutar acciones“, dijo.

Con información de El Venezolano News

Leer también:

¡QUÉ VERGÜENZA! Venezuela, el país más corrupto del mundo según el Foro Económico Mundial

Chanchullos y más chanchullos es lo que ha tenido el régimen en los últimos 20 años. ¿Qué tal? Déjanos tu comentario.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend