Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN ROJITA! Dante Rivas malversó 1,2 millones de bolívares en el INTT

Responsabilizan a Dante Rivas por la desviación de Bs 1,2 millones, Guaidó mostró documentos que sustentan su denuncia. El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó (Voluntad Popular-Vargas) hizo la denuncia pública de la presunta malversación de fondos por 1,2 millones de bolívares, por parte de Dante Rivas, exdirector del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), ahora candidato del PSUV a la Alcaldía del Municipio Mariño (Nueva Esparta).

Guaidó se refirió al “cobro de nóminas paralelas” y aseguró que lo que él estima son pruebas del fraude al patrimonio público, fueron suministrada por personal que labora en el organismo.

Dante Rivas en fraude millonario

Dante Rivas estuvo en el INTT entre julio de 2012 y abril de 2013, cuando fue designado como ministro del Ambiente, hasta que en agosto pasado fue removido para ser postulado por Nicolás Maduro como candidato a alcalde en Porlamar.

“Los trabajadores están asqueados de la corrupción descarada por parte de los altos funcionarios del Gobierno en los últimos 14 años. En las pruebas se puede ver cómo personas que aparecen como fallecidas en la página del CNE, están incluidas en la nómina del INTT. También hay casos de personas que votan en Estados Unidos pero siguen cobrando en el instituto”, dijo el diputado, citó un boletín de prensa.

Guaidó rechaza que el cogollo del PSUV se enriquezca a costa de los venezolanos, mientras el Gobierno nacional “monta un show” con su presunta campaña contra la corrupción.

El diputado Guaidó emplazó al Gobierno a dar respuesta a sus señalamientos que él denominó “guiso rojo“.

Guaidó aseguró que a pesar de que el Gobierno domina los poderes públicos, éstos no actúan con independencia, Voluntad Popular presentará la denuncia oficialmente ante los tribunales competentes, contra la gestión de Dante Rivas en el INTT.

Recordó casos recientes de desfalco con los dineros públicos, entre ellos el admitido por Jorge Giordani de 20 mil millones de dólares otorgados irregularmente a través e Cadivi. “Si ese dinero estafado se hubiese invertido en nuestro país, hoy existieran 10 mil viviendas realmente dignas, bien equipadas, 3 millones 300 mil patrullas de la policías nuevas, 3 mil 779 hospitales de primer mundo“.

Fuente: EL UNIVERSAL / Loquepiensalagente

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend