Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN ROJITA! Detienen a sargentos de la GNB por contrabando en la frontera

Cinco efectivos militares que estaban destacados en los puntos de control fronterizos, fueron detenidos hace 15 días aproximadamente, por incurrir supuestamente en diferentes delitos relacionados al contrabando, así lo confirmó el gobernador de Táchira, José Vielma Mora.

gnb-guardia

Precisó que un teniente del Ejército del Batallón Rivas Dávila de Mérida, fue capturado con otros dos soldados, en posesión de 127 mil bolívares en efectivo y 127 mil pesos colombianos. También, un sargento primero y un sargento segundo de la GNB fueron detenidos en otro procedimiento.

A su juicio, se debe aplicar “mano dura” a los integrantes de las FANB que participen o sean cómplices de este tipo de acciones. “Si un funcionario militar, policial o civil está inmerso en el delito de contrabando debe ir preso. Ojalá que cambien esa Ley y le metan a esos funcionarios militares y policiales tres veces la pena de un civil”, dijo durante la activación estatal para la lucha contra el contrabando en el puente internacional Simón Bolívar de San Antonio, conjuntamente con el vicepresidente Jorge Arreaza y el general Wladimir Padrino López, del Ceofanb.

Vielma Mora señaló también que la población esperaba medidas más drásticas, por ejemplo como la paridad cambiaria, es decir, igualar el precio de los mismos productos en Venezuela y en Colombia. Informó que se reunió con representes del BCV al respeto y que le dijeron que debían primero luchar contra el contrabando y evaluar el intercambio real al mismo tiempo que debe haber una sinceración de precios. Indicó también que propuso la eliminación de los puntos de control de El Mirador y Peracal.

El Universal

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend