Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SIGUE EL CUENTO! Diputado oficialista: No hay una “modalidad cubana” en la venta de alimentos

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Sanguino, defendió la instalación de un sistema de captahuellas en los establecimientos comerciales para la venta de alimentos y garantizar su distribución. Asegura que no se trata de una modalidad cubana… ¡Ja!

Colas-Compras-en-Venezuela-Inflacion-Escasez-Desabastecimiento-Alimentos-Supermercados-06162014-12-800x533

“No se le está restringiendo, usted compra el producto, fundamentalmente los básicos, que son los que más buscan para llevar a las fronteras”, explicó el parlamentario.

Denunció que al menos un 30% de los productos más demandados por la población están en contrabando.

Afirmó que la medida de un sistema biométrico, anunciado por el presidente de la República, garantizará al pueblo los alimentos.

“Eso no tiene nada que ver con racionamiento, eso no tiene nada que ver modalidad cubana, simplemente el Estado venezolano debe garantizarle a todos el acceso a los bienes esenciales”, dijo el diputado en entrevista al canal Venevision.

Sanguino enfatizó que los ciudadanos “no deben consumir o adquirir más allá de lo que necesita como ser humano”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que dio la orden de instalar un “sistema biométrico” que consiste en la instalación de “captahuellas” digitales en los establecimientos dedicados a distribución y comercialización de productos públicos y privados para hacer frente al contrabando.

“Está ya dada la orden para que a través de los ministros de la economía y de la superintendencia de precios se proceda al establecimiento del sistema biométrico en todos los establecimientos y redes de las cadenas distribuidoras y comerciales de la república”, dijo Maduro.

El diputado Sanguino agregó que los contrabandistas no sólo tratan con alimentos, hacen lo mismo con medicamentos, productos industriales, combustible, lubricantes, incluso chatarra.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend