Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CORRUPCIÓN SIN LÍMITES! En Carabobo cobran hasta 20$ por tramitar pasaportes en el Saime

En la oficina del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) de Los Colorados, estado Carabobo, es muy alto el número de personas que hacen la solicitud para tramitar el pasaporte y los funcionarios se aprovechan de la necesidad para sacarles dinero a quienes desean tramitar el documento.

Foto: 800 Noticias

Son al menos 700 personas que a diario hacen la fila para solicitar su pasaporte en la referida oficina. Sin embargo, solo son atendidas las primeras 500, reseñó Caraota Digital.

Francisco Mercado es uno de los usuarios que acudió a esta oficina y, aunque ha estado hasta más de 24 horas sin dormir por hacer la cola, estar dentro de esos 500 no le garantiza poder realizar su trámite con normalidad.

“A mí me tomaron fotos y huellas pero no aparezco en el sistema. Me mandaron de la oficina de Plaza de Toros, a esta y nada aún”, dijo.

A este respecto, añadió: “Hay trabajadores aquí que están pidiendo 20 dólares para completar el trámite, si esta semana no logró nada, tendré que pagarlos”.

Por otra parte, la ciudadana Wendy Jara no tiene los recursos para agilizar el trámite de su documento de esa manera. “Yo no gano en dólares, eso es un abuso”, dijo mientras esperaba en la puerta del Saime por el pasaporte.

“La cita me la dieron rápido, en tres días, me sacaron la foto, y hasta la fecha no me lo han entregado. El sistema dice que están las imágenes aprobadas, pero no ha pasado el chequeo dactiloscópico, no me dejan pagar el exprés, y ahora me dicen que tengo un problema de réplicas, vengo a poner el reclamo y no está la señora que recibe las quejas porque hay fallas en el transporte público”, denunció.

Redacción Maduradas con información de Caraota Digital

También puede leer:

¡SÍ, CLARO! Este ministro rojito asegura que el aumento del salario “no necesariamente” incide en el aumento de precios

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend