Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE RETUERCE EL DICTADOR! Maduro: Explotación petrolera de EEUU es “una tragedia por la avaricia”

La estrategia de defensa del ingreso de las familias venezolanas es ideal frente a dificultades naturales o inducidas, como la baja de los precios del petróleo, tema que el Gobierno nacional viene trabajando, indicó Nicolás Maduro. Maduro reiteró que, pese a estas dificultades, Venezuela seguirá su rumbo en la construcción de su sistema de protección social, que se expresa en la inversión en el sistema educativo y en el desarrollo de las misiones sociales. “Nosotros no vamos a permitir que ninguna dificultad que pueda haber hoy o mañana afecte la vida de nuestro pueblo. Al contrario, es un reto que nos obliga aún más a seguir avanzando”.

Nicolas-Maduro-y-Barack-Obama-EEUU

Con respecto al fracking, método empleado por Estados Unidos para la extracción de hidrocarburo que causa severos daños en la corteza terrestre y que afecta los precios del mercado, advirtió que sus consecuencias pueden llevar a ese país a una tragedia.

“El pueblo de Estados Unidos tiene que saberlo: los están llevado a una tragedia de carácter natural que no tiene parangón en la historia de la humanidad, solamente por la avaricia y el desmedido propósito de controlar el mundo”, explicó el jefe de Estado, quien agregó que la nación norteamericano ha tomado ese camino al no poderse apropiar de recursos existentes en Libia, Irán y Venezuela.

Ante ese escenario, los estadounidenses deben tomar medidas para frenar esta práctica, pues se está generando un daño a todo el continente. Es una situación ante la cual “la humanidad tiene que reaccionar, es una de las cosas más bárbaras que se han hecho”.

Maduro advirtió, además, que esta estrategia de extracción que ha empleado Estados Unidos para afectar los precios del petróleo no es sustentable a largo plazo, por lo que prevé la pronta recuperación de los valores del crudo en el mercado.

Mientras se reconfigura el mercado petrolero, el dictador subrayó que Venezuela seguirá afinando su modelo de desarrollo centrando en la justa distribución e inversión de la riqueza nacional.

Con información de Reporte Confidencial

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend