Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡COSTOSA TRADICIÓN! Uvas aumentaron 289% respecto al 2013: De Bs. 700 a Bs. 1200 el kilo

Por tradición las familias venezolanos esperan cinco minutos antes de que termina el año, para comerse las 12 uvas y pedir los anhelados deseos para el siguiente año. Sin embargo, este 2014 ha sido muy difícil mantener todas las tradiciones de la época decembrina debido a los costos y la inflación que se consume los salarios y utilidades.

En el mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas, la uva importada se consigue desde 700 hasta 1200 bolívares, y no abundan en los establecimientos. En la Navidad de 2013 el kilo costaba hasta 180 bolívares, lo que significa que los consumidores pagarán 298% más para pedir sus deseos. Si el kilo de uva extranjera se adquiere en un supermercado, tendrá que pagar hasta 900 bolívares, por lo que el anhelo resultará 400% más oneroso.

uvas-navidad

En el mercado municipal de Puerto La Cruz, el precio de la fruta importada es de 700 bolívares, mientras que la criolla vale entre 300 y 350, señaló el vendedor José Méndez.

“El año pasado costaban 450 bolos (la importada). Subió, pero fueron los distribuidores, nosotros no podemos perder”.

Algunos comerciantes la expenden  por caja. Una paca de   8.2 kilos cuesta  5 mil bolívares y la misma cantidad de uvas criollas,  Bs 1.200.

Para el ama de casa Marina Díaz, el precio de esta fruta es exagerado.

“No voy a comprar, es demasiado dinero”.

Cabe destacar, que el kilo de uva local cuesta 300 bolívares, pero pocos cuentan con la fruta en su exhibición. Un vendedor en un supermercado del este de Caracas indicó que no han recibido gran cantidad y las que llegan las empacan en plástico, en raciones de un cuarto de kilo, y salen rápido.

Fuente: El Nacional.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend