Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL CAOS! Se eleva a 38 el número de muertos en protesta en Venezuela

Con la muerte del estudiante universitario tiroteado este sábado antes del amanecer en Maracaibo, capital del estado Zulia, se elevó a 38 el número de muertos en las protestas que se suceden contra el presidente, Nicolás Maduro.
La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, confirmó el fallecimiento de Roberto Annese, de 33 años, víctima de un disparo cuando participaba en una “guarimba” (barricada) en una avenida del norte de la ciudad.

pnb protestas en venezuela

“Cuerpos policiales habrían disparado contra el joven y otros compañeros que estaban en una barricada. La víctima era primo de Luigi Annese, expresidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo” y fue alcanzado en el pecho “mientras defendía una barricada en la urbanización situada al norte de Maracaibo”, según diarios regionales.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este viernes que 37 personas han muerto, “29 civiles y ocho funcionarios policiales militares”, desde que el 12 de febrero comenzaron en Caracas las protestas contra Maduro.

Sobre los lesionados, dijo Ortega, suman 559 (379 civiles y 180 agentes policiales) y 168 los detenidos, 17 de ellos funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado y 3 más beneficiados con medidas cautelares sustitutivas a la presión preventiva.

Maduro expresó anoche su apoyo a que el secretario de Estado del Vaticano y exnuncio Apostólico de Venezuela, Pietro Parolín, lidere el diálogo venezolano, aunque reiteró su convicción de que la oposición no desea dialogar sino perpetrar el golpe de Estado en su contra.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend