Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UNA JOYITA! Conozca quién es el “Capitán Bolívar”, asesino de Adriana Urquiola que Valero liberó

La periodista Jenny Oropeza del diario 2001, hizo un trabajo de investigación sobre los sucesos alrededor de Jhonny Eduardo Bolívar, el presunto asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

Adriana Urquila asesinada interprete de señas de venevision

Aquí les mostramos clave por clave:

1- Jhonny Eduardo Bolívar Jiménez, de 37 años, nació y se crio en el sector El Cerrito Blanco, al Oeste de Barquisimeto, estado Lara. Para 1996 empezó su vida delictiva, presuntamente, al lado del narcotraficante Fernando Bemúdez -quien ejercía mucha influencia sobre varios magistrados a quienes tenía comprados- para ese tiempo utilizaba Curazao como puente para llevar droga hacia Estados Unidos, México y Europa.

2- En el 2002 fue detenido –aunque no por primera vez- en el Centro de Barquisimeto a bordo de una Gran Cherokee en donde tenía gran cantidad de uniformes militares, poseía insignias, los uniformes con el apellido Bolívar. Aunque era conocido como “Capitán Bolívar”, el militar que lo detuvo le dio el apodo de “Lex Luthor” -haciendo referencia al villano de la película de Superman que azotaba la Metrópolis- por su inteligencia y facilidad para engañar.

3- La fuente indicó que se le elaboró un expediente que fue remitido a Fiscalía Militar. Para la fecha sigue sin conocer las razones de su liberación.

4- Para ese tiempo, el “Capitán Bolívar” ya había sido señalado por lavado de dinero y tráfico de drogas. Estuvo involucrado, con otras seis personas, en el decomiso de 110 kilos de cocaína de alta pureza en el puerto marítimo de Felixstowe, Inglaterra.

5- Bolívar se hizo pasar por hijo del general Oswaldo Bolívar Massó para obtener pasaporte diplomático, dos de estos fueron hallados durante un allanamiento a su vivienda así como tres armas de fuego.

6- En el año 2003 participó en el plagio del economista Amado Pastor Gudiño, de 68 años, a quien contactó para supuestamente comprarle una finca en la zona haciéndose pasar por un capitán de la Aviación venezolana. Lo mantuvo 65 días en cautiverio dentro del baño de una humilde vivienda.

7- Fue capturado por el Cicpc y el Gaes y condenado a 23 años, 7 meses y 5 días de presidio por el Tribunal 4º de Primera Instancia en función de Juicio del estado Lara en 2003, pero la defensa del acusado apeló logrando bajar la condena a 22 años y 25 días.

8- Fue sentenciado por los delitos de secuestro, usurpación de título militar, ocultamiento ilícito de arma de fuego, aprovechamiento de acto falso y obtención de pasaporte con falsedad ideológica.

9- Fue enviado a la cárcel de Uribana, Barquisimeto, en donde obtuvo el liderazgo comandando una de las masacres más grandes en donde hubo líderes decapitados. A raíz de esta acción fue ordenado su traslado hacia la cárcel de El Dorado.

10- Bolívar aún debería estar preso por la sentencia dictada en el 2003, pero habría quedado en libertad por una medida de gracia del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

Con información de YoyoPress

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend