Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CRECE EL CAOS Y EL ENCIERRO! Aerolíneas podrían dejar de volar a Venezuela por actual crisis

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) advirtió que algunas aerolíneas podrían dejar de volar a Venezuela por la demora del Ejecutivo nacional en el pago de las divisas correspondientes a la venta de boletos al exterior.

La deuda que arrastra la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) asciende a 3.700 millones de dólares, de acuerdo con datos recientes de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav).

En rueda de prensa, Tony Tyler, presidente del organismo, dijo a medios internacionales que le había dirigido una comunicación al presidente Nicolás Maduro ante la falta de avance en las negociaciones para honrar el compromiso.

air-france aerolinea avion aeropuerto

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), resaltó que Iata reitera una advertencia que ha venido haciendo la institución desde finales del año pasado.

En un comunicado reciente, Alav aseguró que las afiliadas, 26 nacionales e internacionales, hacen esfuerzos por mantenerse operando, lo cual se ha traducido en reducción de costos por la vía de recortar la oferta de asientos y frecuencias en las rutas al exterior.

De hecho, al 11 de marzo Alav registra que Avianca encabeza la lista de un grupo de líneas aéreas internacionales que han seguido ese camino. La compañía colombiana ha reducido 81% la oferta de sillas y frecuencias, incluida la suspensión del vuelo diario Caracas-San José desde el 7 de abril y Valencia a Bogotá a partir del 8 de mayo.

Siguen Tiara Air, de Aruba, con una disminución de 78% de frecuencias y asientos y Aeroméxico con 57% en la oferta de sillas.

Con información de: Últimas Noticias.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend